Weekly News

Aprueba EU la vacuna contra influenza A H1N1

16 de septiembre de 2009.

WASHINGTON, EU.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó ayer una nueva vacuna contra la influenza AH1N1, en un esperado paso que permitirá al Gobierno intentar distribuirla el mes que viene.

La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, hizo el anuncio ante el Congreso y dijo que las primeras partidas serían distribuidas a principios de octubre.

La entrega principal de la vacuna comenzará el 15 de octubre y estaría disponible en 90 mil lugares en Estados Unidos, dijo la funcionaria. Con el tiempo, "tendremos suficientes vacunas disponibles para todo el mundo", dijo Sebelius.

El Gobierno ha pedido de momento 195 millones de dosis, pero puede solicitar más si lo necesita, explicó. Normalmente 100 millones de estadounidenses se vacunan contra la gripe cada año.

Los suministros de la vacuna -que protege contra lo que los doctores prefieren llamar el virus H1N1 de 2009- no llegarán al mismo tiempo. Se esperan unos 45 millones de dosis a mediados de octubre. Por ese motivo, el Gobierno quiere que la gente con más probabilidades de sufrir la gripe porcina sea la vacunada antes, incluidos los niños y las mujeres embarazadas.

La aprobación de la FDA significa que el Gobierno ha certificado que la vacuna ha sido fabricada de la forma correcta y cumple con las normativas de manufacturación y calidad.

Además, los Institutos Nacionales de la Salud están estudiando las dosis de la vacuna y su seguridad. La semana pasada, la organización anunció que una dosis parece ser que protege adultos. La protección empieza a actuar de ocho a 10 días después de recibir la vacuna.

La vacuna aprobada ayer está fabricada por CSL Ltd. en Australia, Novartis en Suiza, Sanofi-Pasteur en Francia y Medimmune, con sede en Maryland, que ha creado la única vacuna en formato de vaporizador nasal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles