Weekly News

Atacan 'Zona Verde' durante visita de Biden

16 de septiembre de 2009.

Al menos una mujer y su hija murieron ayer por el impacto de un cohete que tenía como objetivo la "Zona Verde", sobre la que cayeron otros tres proyectiles, durante una visita del vicepresidente de EU, Joseph Biden, a Bagdad.

Testigos presenciales dijeron que la mujer y la niña fallecieron después de que uno de los proyectiles de mortero lanzados contra la "Zona Verde" errara su objetivo e impactara contra un edificio en un área residencial cercana.

Con anterioridad, fuentes del Ministerio de Interior iraquí habían informado de que habían impactado dos cohetes dentro de la "Zona Verde": uno cerca de la embajada de EU y otro en un lugar próximo al puente que conecta el área fortificada con el barrio de Al Karrada. Se desconoce el lugar exacto en el que se encontraba Biden en el momento del ataque.

La "Zona Verde", que en el pasado ha sido objetivo de atentados, es el área más fortificada y protegida de la capital, y en ella se ubica la sede del Gobierno iraquí y las legaciones diplomáticas de EU y del Reino Unido, entre otros.

Biden inició ayer una visita sorpresa a Irak, donde se entrevistó con el ministro de Exteriores Hoshiyar Zebari y con el embajador de EU en Bagdad, Christopher Hill, informó la televisión estatal iraquí Al Iraqiya.

Durante el encuentro con Zebari, discutieron la crisis sirio-iraquí, originada por los atentados del pasado 19 de agosto en Bagdad, y la seguridad en la frontera entre los dos países. Está previsto que Biden se reúna hoy con el primer ministro Nuri al Maliki y con el presidente Yalal Talabani.

El viaje de Biden se enmarca en la solicitud del presidente de EU, Barack Obama, de "proveer información constante y de alto nivel" sobre la evolución de la situación en Irak.

Se trata del tercer viaje de Biden al país árabe este año, tras los que efectuó en enero y julio pasado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles