Weekly News

Encabeza Raúl Castro el sepelio de Juan Almeida

16 de septiembre de 2009.

El presidente de Cuba, general Raúl Castro, encabezó ayer el sepelio del vicepresidente del Consejo de Estado y comandante de la revolución, Juan Almeida, quien falleció el viernes pasado en La Habana a los 82 años.

La ceremonia de inhumación tuvo carácter íntimo y se realizó en el Mausoleo del III Frente Oriental Mario Muñoz, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, con la presencia de familiares y otros dirigentes del Gobierno.

Almeida pidió que su entierro tuviera lugar en ese sitio de la Sierra Maestra, considerada "cuna de la revolución", por ser el escenario donde Fidel Castro y un grupo entre los que estaba el propio Almeida lanzaron la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista a partir de 1956.

Sus restos fueron despedidos con honores militares y ofrendas florales a nombre de Fidel y Raúl Castro, del pueblo de Cuba y de sus familiares.

Antes de su llegada al Mausoleo, el féretro salió del aeropuerto militar de Santiago de Cuba sobre un armón de artillería y recorrió las calles de esa provincia, de donde Almeida era diputado al Parlamento. Miles de personas esperaron su paso en las calles y desde la sede del ayuntamiento de Santiago lanzaron una lluvia de pétalos de rosas sobre el ataúd.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles