Weekly News

Detienen a empleados de American Airlines por drogas

16 de septiembre de 2009.

Nueve empleados de American Airlines fueron arrestados el martes vinculados a una organización que logró enviar de Puerto Rico a Estados Unidos nueve toneladas cocaína en la última década.

Según las autoridades federales, la organización creada en 1999 estaba compuesta por 23 personas, 14 de las cuales no laboraban en el aeropuerto y se dedicaban a empacar y entregar las maletas con la droga a los empleados de la aerolínea.

Rosaida Meléndez, una de las fiscales a cargo de la investigación, indicó que el supuesto cabecilla de la organización, Wilfredo Rodríguez Rosado, trabajaba a tiempo parcial envolviendo maletas con plástico en el área de carga del aeropuerto.

Rodríguez Rosado fue quien reclutó a los otros ocho empleados de la aerolínea, quienes recibían los contenedores con el equipaje lleno de la droga que se envió a las ciudades de Orlando, Miami y Nueva Jersey en Estados Unidos.

La jefa de la fiscalía estadounidense en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, se mostró preocupada porque la operación pudo comprometer la seguridad de los vuelos ya que el peso de la droga no se sumaba al del total de la carga que llevaba el avión.

"La operación de esta organización puso en riesgo la seguridad y la vida de los pasajeros y las personas que están en los aeropuertos", agregó.

Indicó que la investigación continúa, por lo que no quiso contestar si algún funcionario las agencias estatales y federales que laboran en el aeropuerto está vinculado a este esquema.

La portavoz de American Airlines en Puerto Rico, Minnette Vélez, señaló que la línea aérea colabora con las autoridades federales y estatales en la investigación.

"Se trabaja con las autoridades cuando se identifica una situación como esa, que es inaceptable. Se trabaja para que eso no ocurra", manifestó escuetamente a la AP.

Al momento de la conferencia de prensa, el cabecilla Rodríguez Rosado no había sido arrestado, pero las autoridades negociaban su entrega con su abogado.

Los otros empleados de American Airlines implicados en este caso y que fueron arrestados el martes son Manuel Santiago Alvarado, José Cordero, Orlando Jiménez, Roberto Rodríguez, Wilfredo Cancel, José Colón y Camilo Sánchez.

Los agentes federales se trasladaron la mañana del martes hasta el aeropuerto en Carolina para efectuar las detenciones, que son parte de 23 órdenes de arresto que se diligenciaban en varios municipios de la isla y en Miami, Florida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles