Weekly News

Aprehenden en Sonora al líder de un grupo delictivo

16 de septiembre de 2009.

La Policía Federal presentó ayer en el Centro de Mando de Iztapalapa a Ignacio Páez Soto, "Nachillo Páez", probable responsable del trasiego de droga, cobro de piso y tráfico de personas, en el corredor Caborca- Santa Ana- Nogales, detenido el pasado lunes en Hermosillo, Sonora.

El general Rodolfo Cruz López, encargado de despliegue territorial de la corporación, informó que el detenido encabezaba un grupo delictivo que trabajaba para dos organizaciones criminales y que está vinculado a la ola de violencia que vive Sonora.

La detención se realizó en un conocido hotel de la ciudad de Hermosillo, donde reportes de Inteligencia señalaban que se encontraba Páez Soto, por lo que montó un operativo para su detención.

En conferencia de prensa, explicó que como resultado de los trabajos de Inteligencia interinstitucional entre la Policía Federal y la Policía Estatal de Sonora, se tuvo conocimiento que el hermano de Ignacio Páez, Octavio Páez Soto, asesinado en abril de 2004, fungió como una de las personas de mayor confianza de dos narcotraficantes.

"Posterior a la muerte de Octavio Páez Soto, "Nachillo Páez" se quedó con el control y dominio de la plaza de Caborca, Sonora", precisó la autoridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles