Weekly News

* DEBE LA NUEVA POLICIA CONVENCER A LA SOCIEDAD JUARENSE

* SE LA JUEGA AL 100 REYES FERRIZ CON LA NUEVA POLICÍA

* MAYOR PRESENCIA DE LA MUJER EN LAS FUERZAS ARMADAS

16 de septiembre de 2009.

LA RECIEN presentada como NUEVA POLICIA MUNICIPAL PREVENTIVA de Ciudad Juárez, estará en estos día bajo prueba, bajo el análisis y ojo clínico de la ciudadanía, eso pese a que haya sido presentada por el alcalde como el PLUS ULTRA y modelo a seguir a nivel nacional de las policías preventivas, recuerdo usted que le paso a la policía de la capital que hasta reconocimientos internacionales tenía y mire que de fichitas había… y hay, y en que quedo ESA POLICÍA DEL FUTURO…. Usted lo sabe mi estimado lector.

Pues bien así deberá de pasar primero esa prueba ya que no solo con nuevo rostro, esto es con nuevos uniformes gris casi rata, esperamos que no sea ese su estilo, muchachos jóvenes adiestrados en la disciplina militar, que por ciento bien que les hacia falta ese sentimiento de apego a la institución, honor y respeto al uniforme y no andar con gorras con una mata de mota y un cuerno de chivo bordado.

LOS PRIMEROS días de trabajo se sabrá de que están hechos, si acaso son en realidad una policía nueva, con ética de servicio y comprometidos con la sociedad que no serán fácilmente comprados por el crimen organizado, como lo recalcó el propio alcalde en el discurso dado el día de la graduación, si estarán incluso dispuestos a entregar su vida.

Algo de lo negativo que puede observarse en este momento es la falta de equipo, NO HAY ARMAS suficientes para los nuevos elementos, no hay vehículos, patrullas, autos y pick up, y eso se ve ya que en las cales observamos más los vehículos militares, las camionetas y los blindados pero pocas unidades propias de la policía y las que hay son viejas y destruidas…. Ese es el otro punto que se debe atacar de inmediato.

Otro punto toral, es sin duda los salarios, los cuales deben ser justos, con un buen nivel, prestaciones y seguridad social, tanto para el policía como las familias, ya que con ellos se podrá hacer un compromiso mayor y claro poner una cierta vacuna contra las intenciones de los criminales que continuará con la intención de sobornar a los elementos.

Los mandos serán también pieza clave, los militares que se han mantenido por este momento al frente de la corporación no han sido protagónicos como muchos anteriores secretarios al contrario han buscado el anonimato y lo menos posible los reflectores de la prensa… su trabajo habla por ellos.

Esos mandos deben ser gente de la propia corporación, debe terminarse con ese estilo negativo de la política mexicana, poner a mi compadre que era el más bueno para eso de las armas y de los golpes, el más entrón o el que conoce a los malandros, pero sin nada de experiencia en el área policial, debe ser un jefe de policías formado desde las filas, eso le da compromiso y conocimiento de su gente.

Los militares están por retirarse de la plaza, la operación de retirada será por pausas, primero dejarán a los elementos patrullar solos las calles de la ciudad, ya no andarán en las unidades de seguridad pública ni de tránsito, pero si andarán circulando en las calles en sus propias unidades, permaneciendo en la lucha contra el crimen organizado de otra manera, haciendo inteligencia y golpes certeros, al menos eso se ha comentado desde la Guarnición Militar de la Plaza… YA ES HORA DE REGRESAR A LOS CUARTELES a cumplir la misión con la que se formó este ejército moderno, resguardar la integridad nacional de cualquier ataque interno o externo.

Pero la pregunta aún está en el aire ¿estará ya preparados nuestros nuevos policías?... la respuesta la sabremos y la darán ellos en estos primeros 15 días…. El alcalde José Reyes Ferriz se la está jugando y fuerte.

NUESTRAS GLORIOSAS ARMAS como son el Ejército, Fuerza Aérea y Marina, lucen con esplendor su gallardía, respeto, disciplina y con honor el resguardo de la integridad nacional, este 16 de septiembre se vio en la partida militar esa fibra y entrega de los militares.

Un sello característico analizado en este desfile, en la Ciudad de México, fue que se recalcaron dos aspectos de importancia para la nueva cara de las fuerzas armadas; primero su participación activa y directa de combatir al crimen organizado, considerado como el mal mayor y una de las prioridades para el gobierno del presidente Felipe Calderón. Segundo la participación cada vez mayor de la mujer en las fuerzas armadas y no solamente en actividades administrativas sino en el campo de batalla.

Fueron elementos femeniles de diferentes cuerpos, armas y escuelas con 104 banderas nacionales, las que abrieron la partida militar, la bandera monumental que tradicionalmente abre el desfile del 16 de Septiembre fueron 6 mujeres que portaban el Lábaro Patrio.

La mujer cada vez más entregada al servicio de armas, fue sorprendente ver como una mujer descendía de un helicóptero de combate, vestida de uniforme de operativo de comando de fuerzas especiales con su G-3 a la espalda y luego diestramente en píe a tierra se ponía en posición de tiro con una mirada más penetrante que la de sus compañeros.

La mujer mexicana en el Ejército y en las batallas históricas ha tenido una gran importancia y páginas enteras se han escrito con letras en sangre, basta recordar en estas fechas a Josefa Ortiz de Domínguez, en la revolución a Las Adelitas del general Villa, que no eras soldaderas sino soldadas.

No cabe duda la mujer mexicana es fuerte, bragada como “los meros machos”, sin dejar su esencia femenina, en hora buena para las mujeres militares que se veía reculas enfundadas en su uniforme tipo selva, de comando negro, o de enfermeras… VIVA MEXICO….VIVAN SUS FUERZAS ARMADAS.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles