Weekly News

Enluta muerte de Alan Chávez cine mexicano

17 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF. El medio cinematográfico está de luto tras la muerte de Alan Chávez, considerado uno de los actores más prometedores del cine nacional.

Aunque las condiciones de su deceso aún no están esclarecidas, hay medios que afirman que fue asesinado el pasado fin de semana, durante una fiesta celebrada en la Ciudad de México.

Alan, quien se dio a conocer con los filmes Voces Inocentes y Partes Usadas, falleció a los 18 años, y deja pendiente el estreno de Amaneceres Oxidados y El Muro de al Lado.

Inició su carrera hace seis años en la conducción de programas como Bizbirije y Once Niños; además, actuó en algunas telenovelas de TV Azteca como Mirada de Mujer y El Regreso, pero fue con Voces Inocentes, de Luis Mandoki, en 2004, que debutó en el cine.

"Alan decidió independizarse hace un año, se fue a compartir un departamento con un amigo y venía poco; así como ustedes nosotros estamos sorprendidos porque al parecer perdió la vida el viernes. A nosotros nos avisaron hasta el domingo", dijo una fuente que se identificó como Carlos, y dijo ser amigo cercano de la familia.

Agregó que el actor estaba muy emocionado porque en marzo próximo se estrenará otro de sus trabajos cinematográficos, además de que tenía planes para filmar.

Alan Chávez fue sepultado el pasado lunes en el Panteón de San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa.

En 2008, fue uno de los cuatro actores latinoamericanos que recibieron un homenaje en la ciudad de Toulouse, Francia, por su trayectoria como actor.

Este actor mexicano era considerado por los organizadores del Festival de Rencontres Cinémas d'Amerique Latine, de Touluse, como una joven promesa actoral del mundo cinematográfico latinoamericano.

La elección de Alan Chávez fue por sus destacadas intervenciones en La Zona, de Rodrigo Plá, y Partes Usadas, de Aarón Fernández, filme que cerró la vigésima edición de los Encuentros de Toulouse.

'ERA UNA PROMESA DEL CINE'

Con la muerte de Alan Chávez el cine mexicano perdió una promesa en la actuación, consideró en entrevista el cineasta Luis Eduardo Reyes, quien lo dirigió en Más Allá del Muro, una de las últimas cintas que realizó el actor. "Fue un shock. Me habló la mamá de Adrián Alonso el domingo en la noche para avisarme. Fue terrible. Alan tenía mucho futuro. Era una de las promesas del cine, en el rodaje siempre fue respetuoso, claro que era juguetón, como todo muchacho, pero, a la hora de la toma o del ensayo, fue siempre profesional", compartió Reyes.

Reyes afirmó que su largometraje Más Allá del Muro, que aún no tiene distribuidor, pero que prevé estrenar el primer semestre del 2010, tendrá una dedicatoria especial para Chávez,



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles