Weekly News

Masacre en centro de rehabilitación producto de la guerra entre cárteles: JRF

17 de septiembre de 2009.

El asesinato de 10 personas perpetrado en un centro de rehabilitación la madrugada de este miércoles es producto del enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado, señaló el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Indicó que en tres eventos delictivos se generaron 20 personas muertas, cuya autoría se la atribuyeron los grupos que están enfrentándose en esta ciudad.

Manifestó que en el caso de la masacre en el centro de rehabilitación no puede señalarse que las víctimas tuvieran alguna liga con el narcotráfico.

¨Si tuviéramos información de que existiera una liga de estos lugares con la delincuencia, inmediatamente los cerraríamos, pero no tenemos información que nos dé alguna sospecha¨, agregó. Dijo que se tiene que recordar que no hay muchos centros de rehabilitación oficiales, solo hay tres que abrió la Federación pero son pequeños y el que está por abrir el Gobierno Municipal.

Señaló que la administración municipal ha tratado infructuosamente de convencer a los encargados de estos lugares de la necesidad de que se coloque un botón de pánico, pero hasta la fecha los han rechazado y solo se han instalado unos seis aparatos. Cuestionado sobre el centro que abrirá el Municipio, expresó que tendrá capacidad para 300 personas, pero es insuficiente ante la necesidad que hay en esta ciudad.

Manifestó que el lugar que abrirá el gobierno local requerirá de 13 millones de pesos para su operación en lo que resta de este año y el presupuesto para el 2010 será de 45 millones de pesos

El director de Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega anunció que a partir de este jueves comenzará, en coordinación con la Coespris, un operativo de inspección en todos estos lugares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles