Weekly News

Realizarán revisión en todos los centros de rehabilitación

17 de septiembre de 2009.

A fin de que los centros de rehabilitación para adictos que se encuentran en la ciudad cumplan con las normas que la ley establece, a partir de hoy, los tres niveles de gobierno visitarán estos lugares para verificar que cumplen con todos los requisitos que marca la ley, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Estatal.

El objetivo es que estos sitios cuenten con las instalaciones adecuadas y presenten toda la documentación que pide la ley, a efectos de brindar el servicio que requieren las personas que por diversas causas son adictos a una droga.

Comentó que aquellos que se encuentren en regla, “obviamente van a seguir abiertos, quienes no cumplan con la normatividad, pues obviamente habrá que clausurar, de acuerdo con el marco de legalidad”.

El punto fundamental de esta labor es que las personas que acudan, cuenten con lo necesario para su rehabilitación, por ello, se buscará la manera que los pacientes de los lugares que sean cerrados tengan otras alternativas de rehabilitación.

A partir de estas medidas se pretende que los prestadores de servicio den una atención profesional y la rehabilitación sea mejor, a fin de que aquellos que estén en estos centros se reintegren en la comunidad.

Entre los puntos centrales que se revisarán será el que estos sitios no tengan algunas irregularidades como lo son, medidas de seguridad y salubridad eficientes, así como los diferentes permisos que pide la ley.

Comentó que ya se tienen algunos de estos lugares que se tienen identificados y serán los primeros a quienes se les visitarán.

Además se tiene el apoyo de grupos de inteligencia los cuales ya hacen su labor y de esta manera la tarea se hará con mayor celeridad.

Agregó que el Gobierno del Estado “seguirá en su tarea de atender a aquellos que tengan este problema de salud pública, pero seremos muy estrictos” en aquellos lugares donde no se cumpla la reglamentación que marca la ley.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles