Weekly News

Matan a 36 personas; diez en centro de rehabilitación

17 de septiembre de 2009.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Ciudad Juárez vivió otra jornada violenta entre la noche del martes y ayer con el asesinato de 32 personas, entre ellas nueve hombres y una mujer ejecutados por un comando armado en el centro de rehabilitación para adictos Anexo de Vida A.C., así como cinco hombres muertos a tiros en un negocio de lavado de autos y otros cinco en un bar.

En conferencia de prensa, la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez y el subprocurador en la zona Norte, Alejandro Pariente Núñez, informaron que en el centro de rehabilitación murieron 10 personas, entre ellas una mujer, así como el director del local, José Hiram Ortiz Facio, y el doctor Luis Orozco López.

El subprocurador Pariente Nuñez explicó que un grupo de hombres armados llegó el martes en la noche, aproximadamente a las 22:50 horas, al centro de rehabilitación Anexo de Vida A.C, en donde dispararon contra la gente que se encontraba en ese sitio ubicado en la colonia El Papalote.

En el lugar fueron asesinadas las 10 personas y otras dos resultaron con heridas graves.

Indicó que en el ataque utilizaron armas de grueso calibre, como AK-47, cuerno de chivo, además de calibre 223 y 380.

El móvil de este crimen múltiple, como de otros que han ocurrido en centros de rehabilitación, es el exterminio de integrantes de grupos criminales que se encuentran en esos lugares, dijo la procuradora.

Comentó que no todas las víctimas tienen relación con grupos criminales, aunque se ha encontrado que sí tenían antecedentes penales.

A principios de este mes se registró otro atentado en el centro de rehabilitación Aliviane, en donde un comando armado mató a 18 hombres y seis más quedaron lesionados.

Óscar Villalobos Chávez, secretario de Fomento Social del Gobierno Estatal, dijo que han intensificado la revisión de los centros de rehabilitación para adictos que se ubican en la ciudad, porque no todos cumplen con la norma para operar, además otros carecen de higiene, tienen medicamentos caducos, no hay salidas de emergencia, no tienen servicio de agua potable y otras irregularidades.

Indicó que de los 62 centros que hay en Ciudad Juárez, han verificado 32 y han cerrado en forma definitiva nueve de ellos, ya que no garantizan la seguridad y una atención digna a los internos.

Alrededor de las 02:00 horas de ayer, un comando armado acribilló a cinco hombres dentro del bar Kokobongo.

En otra masacre reportada por la Subprocuraduría de Justicia Estatal, cinco jóvenes que se encontraban en un negocio de lavado de autos en el fraccionamiento Alamedas, al Norte de la ciudad, fueron ejecutados a tiros por varios hombres armados.

Además en diferentes hechos se reportó el asesinato de otras 10 personas.

Por la tarde un agente federal y otro hombre que lo acompañaba fueron ejecutados al salir de las oficinas de la PGR en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En Culiacán fue hallado el cadáver de un agente ministerial, secuestrado el pasado lunes cuando viajaba con su familia en una camioneta. Además, en la zona serrana de Cosalá fueron localizados los cuerpos de dos hombres ejecutados.

Por último en Michoacán se reportó otro asesinato.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles