Weekly News

Convoca Gómez Mont a asumir los costos y lograr acuerdos por el país

17 de septiembre de 2009.

En la conmemoración de 199 aniversario de la Independencia de México, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, convocó a encontrar coincidencias y asumir los costos que implica la transformación del país.

El funcionario fue el orador principal en el acto que se celebró en el Ángel de la Independencia ayer por la mañana. A diferencia del año pasado cuando el único orador fue el presidente de la República, esta vez, el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, acudió al lugar para la entrega de reconocimiento a niños que participaron en el concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2009.

La ceremonia fue lugar de encuentro para los representantes del Poder Judicial, como Guillermo Ortiz; de los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Francisco Ramírez Acuña y -en su segundo encuentro oficial con Calderón- Carlos Navarrete, y los integrantes del Gabinete Legal del mandatario.

Justo cuando en el Congreso de la Unión se discute el paquete económico enviado por el mandatario federal, el secretario de Gobernación dijo:

"Hablar de soberanía implica hablar de autonomía para garantizar libertades políticas y económicas a nuestra gente. Implica fortalecer nuestra economía y hacer a todos partícipes de los beneficios derivados que permitan plantear proyectos de vida más satisfactorios y más esperanzadores".

Gómez Mont señaló que es momento de "ser congruentes" con la responsabilidad de seguir el futuro y así "llegar a acuerdos que permitan tomar las acciones necesarias para consolidar una nación de prosperidad, de equidad y oportunidad para todos.

"Hoy es momento de encontrar las coincidencias en las distintas nociones de bienestar y de asumir los costos que implica la transformación", dijo.

DISFRUTA DEL DESFILE

Flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván y de Marina, Francisco Saynez Mendoza, el presidente Felipe Calderón presenció desde el balcón central de Palacio Nacional el desfile militar con el que se conmemoró el 199 aniversario del Inicio de la Independencia nacional. Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón, y sus hijos, siguieron la avanzada militar desde el balcón contiguo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles