Weekly News

Levantan a ex presidente del PRI en Guanajuato

17 de septiembre de 2009.

Un grupo de encapuchados “levantó” al empresario Jorge Núñez López, ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex alcalde de Acámbaro, la tarde del pasado martes en la zona centro de aquel municipio, colindante con Michoacán.

El político de 73 años de edad circulaba en su camioneta por las Calles Primero de Mayo y San Luis al ser interceptado por un comando armado que lo forzó a bajar de la unidad y subirse a otro vehículo Ford Explorer, con placas del estado de México.

El presidente municipal de Acámbaro, César Larrondo Díaz, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está a cargo de la investigación, aunque el secretario de Gobierno, José Gerardo Mosqueda, se mantiene pendiente de los hechos, dijo.

Dentro de las indagatorias, la PGJE analizará las cámaras de video de Seguridad Pública instaladas en el primer cuadro de la ciudad.

El director de Seguridad Pública, Pedro Gutiérrez Ávila señaló que el reporte del “levantón” se recibió en el 066 a las 14:20 horas del pasado martes y enseguida se implementó un operativo con apoyo del Ejército y de las fuerzas de Seguridad Pública del estado.

Núñez López, fungió como alcalde de Acámbaro de 1974 a 1976 y fue líder estatal del PRI en la década de los 70. En las elecciones del 5 de julio pasado, el político coordinó estrategias para la candidatura de Gerardo Silva a la referida alcaldía, abanderado común de PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien derrotó al Partido Acción Nacional (PAN).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles