Weekly News

Sin novedades sobre la Influenza

17 de septiembre de 2009.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Puertas Rincones, dio a conocer que en todo el país se mantiene la alerta por un posible repunte de la influenza AH1N1, “pero aquí en Juárez no sabemos realmente cuando pueda llegar”, mencionó.

También señaló que aquí se mantiene la vigilancia epidemiológica dándoles el exhorto a los padres de familia, a los maestros de las escuelas que por ningún momento se les ha dejado las cosas como si ya no pudiera darse esta enfermedad.

Dijo que si los padres de familia o maestros encuentran que algún menor o cualquier otra persona presenta algunos síntomas que acudan inmediatamente con su medico a los centros de salud para realizar una valoración e iniciar algún tratamiento en caso de ser necesario.

Sobresalto que el éxito que tuvo esta jurisdicción se debió a que en la epidemia pasada se estuvo trabajando desde antes de presentarse casos y por ello no se presentaron demasiados en la ciudad.

Asimismo dio a conocer que en la actualidad existen 44 casos de influenza estacional, 200 casos reportados negativos, y que solamente 8 se encuentran en proceso de espera de resultados, mientras 130 casos se han registrado de los cuales dos han perdido la vida.

Por ultimo dijo que la vacuna para la influenza estacional se va aplicar a partir del 15 de octubre para los niños de 0 a 3 años y para los adultos mayores de 65 años, que en total serán alrededor de 120 mil dosis.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles