Weekly News

LISTA LA REUNIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO DELPRI

EL PAN PREPARA PARA ESTE SÁBADO DESTAPES

LOS CENTROS DE REHABILITACIÓN, UNA BOMBA DE TIEMPO

18 de septiembre de 2009.

Si las cosas no cambian, el sábado 26 de este mes, allá en la capirucha, el Partido Revolucionario Institucional, estaría efectuando su asamblea de Consejo Político Estatal donde seguro los puntos a tratar serán las fechas aprobadas por el Instituto Estatal Electoral para la realización del proselitismo.

Es casi seguro que también se manejen los aspectos que contemplaría la convocatoria para la designación del perfil que reunirá quien aspire a la elección de candidato a gobernador.

Hoy viernes están en la ciudad de México, Oscar Villalobos, César Duarte y Teto Murguía para que, ante la presencia de la señora Beatriz Paredes, reciban las indicaciones a seguir y estén preparados para cualquier decisión que pueda darse.

Esto es, si el Consejo Estatal acuerda que el mecanismo de selección sea abierto a las bases, que al final del mismo no termine la militancia dividida, sino por el contrario, dispuestos a trabajar en torno a la figura de quien gane a fin de conducir al tricolor a una nueva victoria electoral.

En cambio, si el candidato es de unidad, de igual manera los que no sean los bendecidos tendrán que asumir su nivel de madurez para sumarse a un solo proyecto que llevará las siglas priistas para enfrentar al resto de los competidores.

Las cosas podrían complicarse al final de este periodo, por lo que será importante que la señora tlaxcalteca les deje muy claras las reglas y si le van a entrar que sea con esta condición, ya que una fricción de cualquier tipo, podría provocarle al PRI resultados adversos en el 2010.

Por el bando contrario, los azules trabajan a marchas forzadas para el desarrollo de su asamblea estatal. Lo que ha llamado la atención es si efectivamente la contratación del centro de eventos, los implementos, la logística y todos los pormenores corren a cuenta del Comité Directivo Estatal o son a cargo al Ayuntamiento capitalino.

De ello dará cuenta la Síndica Liliana Alvarez.

Las indicaciones del mandatario estatal a las cabezas de las áreas de seguridad pública, como son Víctor Valencia de los Santos y la procuradora Patricia González, son más que claras para comenzar con la revisión e investigación de los centros de rehabilitación existentes en esta frontera.

De acuerdo al listado de la Coespris, son 62 centros debidamente registrados, pero para la apreciación de elementos de las áreas de seguridad, los clandestinos o aquellos que son considerados como no registrados, pasan el medio centenar.

Por lo pronto, el tema se subió al escenario donde de las investigaciones, saldrán muchas irregularidades. El punto está visto como una bomba de tiempo que deberá atenderse y detectarse a tiempo antes de que las consecuencias sean toda vía mayúsculas y la cifra supere en mucho las 42 ejecuciones realizadas a la fecha.

Para tips comentarios o aclaraciones de esta columna

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles