Weekly News

Se lleva de 'Calle' los Latin Grammy

18 de septiembre de 2009.

El dúo Calle 13 se alza como el máximo nominado a los Latin Grammy a realizarse el 5 de noviembre.

LOS ÁNGELES, EU.- Calle 13 encabeza la lista de postulados al Latin Grammy con cinco candidaturas que incluyen grabación del año y álbum del año.

Los nominados se dieron a conocer ayer en una concurrida rueda de prensa en el Conga Room en L.A. LIVE en Los Ángeles y donde Beto Cuevas, Shaila Dúrcal, Luis Fonsi y Tito “El Bambino” fueron algunas de las luminarias que leyeron el total de nominados.

El dúo puertorriqueño de música urbana fue nominado en las categorías principales por el tema No hay Nadie como Tú, que grabó con Café Tacvba, y su CD Los de Atrás Vienen Conmigo. Asimismo figura en los apartados de mejor disco de música urbana, mejor canción alternativa y mejor video versión corta, por su colaboración con Rubén Blades La Perla.

“Estamos súper contentos. Los premios de los Grammy pa’ nosotros son válidos porque tienen que ver mucho con la música, con el arte. Me siento orgulloso de que nos consideren”, dijo René Pérez, conocido como el “Residente” de Calle 13, momentos después de conocer la noticia.

“Me enteré (de las postulaciones) porque llegué a mi casa (en Puerto Rico) justamente cuando las estaban anunciando”, añadió vía telefónica, explicando que tenía unos dos meses fuera de la isla. “Voy a celebrar con mi familia hoy en mi casa que hace tiempo no los veo”.

Consiguieron tres nominaciones Ivan Lins & the Metropole Orchestra, José Lugo, Jorge Luis Piloto, Ivete Sangalo, Gilberto Santa Rosa, Caetano Veloso y Wisin & Yandel.

Artistas como Ricardo Arjona, Babasónicos, Bebe, Café Tacvba, Andrés Cepeda, Daddy Yankee, Don Omar, Luis Fonsi, Bunbury, Sergio George, Saúl Hernández, Laura Pausini, Luz Ríos, Marco Antonio Solís, Mercedes Sosa, Tito “El Bambino” y Luis Enrique obtuvieron dos.

Este último, quien fue uno de los presentadores de los nominados, logró las postulaciones a álbum del año y mejor disco de salsa por Ciclos y además su sencillo Yo no sé Mañana, escrito por Jorge Luis Piloto y Jorge Villamizar, compite por los premios a la canción del año y canción tropical. “Estoy sorprendido”, dijo el salsero nicaragüense. “Como siempre digo, me encanta que la vida me sorprenda”.

En las categoría de grabación del año, Calle 13 competirá por el Latin Grammy a la grabación del año con Fonsi, Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal (Aquí Estoy Yo), Ivan Lins & The Metropole Orchestra (Arlequim Desconhecido), José Lugo Orchestra con Gilberto Santa Rosa (Si no Vas a Cocinar) y Pausini (En Cambio No).

La décima edición de los Latin Grammy se transmitirá en vivo el 5 de noviembre desde Las Vegas por la cadena Univisión. En la víspera, el cantautor mexicano Juan Gabriel será galardonado como Persona del Año por su trayectoria artística y su trabajo filantrópico.

La lista incluye a legendarias figuras de la música latina como Vicente Fernández, Joan Sebastian, Tom Zé, Bebo y Chucho Valdés, Miguel Ríos, Spinetta, José Feliciano, El Tri y Oscar D’León; así como otros eximios en su género como Fito Páez, Isaac Delgado, Alejandro Lerner y Omara Portuondo.

Algunos de los mexicanos nominados son Jaguares, Natalia Lafourcade, Reik, Valentín Elizalde, Alacranes Musical, Kinky, Los Rieleros del Norte y Aleks Syntek. El gramófono de oro en la categoría de mejor nuevo artista se lo disputarán Alexander Acha, Chocquibtown, Claudio Corsi, India Martínez y Luz Ríos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles