Weekly News

Realizan muestra astronómica

18 de septiembre de 2009.

La Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, la asociación civil Tres Siglos Tres Fiestas y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A. C. (Canirac), anunciaron la realización de la muestra gastronómica “300 años, 300 salsas” y de las funciones “Cine bajo las estrellas”.

El director de Comercio declaró que luego de la exitosa experiencia del Festival del Taco, con asistencia de 40 mil personas en la Plaza Mayor, ahora se ofrecerá a los consumidores chihuahuenses la oportunidad de degustar una comida de primer nivel, preparada por los restauranteros chihuahuenses.

Asimismo, reiteró a las instituciones participantes, el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, en ésta y en las próximas actividades que emprendan.

En su intervención, el presidente de Canirac, José Antonio Blanco, dio a conocer que el evento denominado “300 años, 300 salsas” se desarrollará los días 3 y 4 de octubre de las 12:00 a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor.

El dirigente señaló que se contará con la presencia de 18 restaurantes y 25 productores de salsas de la entidad, quienes se instalarán en los alrededores del Ángel de la Plaza Mayor.

Destacó que esta actividad será posible gracias a las alianzas estratégicas que se realizaron entre las instituciones participantes.

Comentó que una de las metas es resaltar una de las actividades emblemáticas de Chihuahua como es la agricultura y dentro de ésta, la producción de chile, pues Chihuahua es primer productor de chile a nivel nacional y segundo productor a nivel mundial.

Añadió que otro de los objetivos es crear un recetario de las 300 salsas que se imprimirá posteriormente, para que este compendio se quede en los hogares de los chihuahuenses.



A su vez, Arturo Chretín informó que “Cine bajo las Estrellas” se desarrollará a la par del festival de salsas, con la proyección de una película alusiva a la revolución mexicana, programada a las 19:00 horas del sábado 3 de octubre.

Detalló que esta modalidad de funciones cinematográficas nació el año anterior y se llevó cine a seis colonias de esta Capital. En 2009, se extendió a las 13 regiones en las cuales se dividió la entidad para las actividades de Tres siglos, Tres fiestas.

Al hacer uso de la palabra, Santiago de las Casas, integrante de Tres Siglos, Tres Fiestas, resaltó las alianzas que se realizan en el marco de estas celebraciones, pues con la unión de diversas organizaciones es posible realizar un sinnúmero de actividades, a favor de la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles