Weekly News

Empezarán en un mes centro de atención a adicciones

18 de septiembre de 2009.

Los 14 millones de pesos invertidos hasta ahora en el proyecto del Centro Municipal de Atención a las Adicciones han sido aportados totalmente por el Municipio, pero se buscan apoyos del Estado y la Federación, dijo el director de Desarrollo Social, Enrique Licón.

El lugar comenzará a operar en cerca de un mes más, independientemente de que lleguen o no los apoyos federales y estatales, mencionó el funcionario municipal.

El Centro Municipal de Atención a las Adicciones, programado a empezar a operar en las siguientes semanas, contribuirá a mantener y fortalecer la relación estrecha que el Municipio tiene con agrupaciones como Alcohólicos Anónimos, declaró Licón durante el Foro para Profesionales organizado en esta ciudad por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

El director de Desarrollo Social asistió al evento en el Centro Cultural paso del Norte en representación del alcalde José Reyes Ferriz, y habló sobre la importancia de la actividad y la manera en que se involucra el Municipio.

“Lo más importante aquí es que Alcohólicos Anónimos está capacitando abiertamente a todos los profesionales. A través de tantos años, esa agrupación se ha convertido en unos especialistas, y vienen a compartirlos con todos los profesionistas regionales, lo que nos ayuda a los juarenses en general”, opinó.

Muchos de los centros de rehabilitación marcó usan los 12 pasos promovidos por Alcohólicos Anónimos, y habló también sobre la intervención que el Municipio tiene en el tema.

“La intervención directa del Municipio es tener una relación estrecha con ellos, y más ahora que se va a abrir el Centro y Unidad Municipal de Atención a las Adicciones, que ayudará precisamente a mantener esa relación estrecha con ellos”, dijo.

Explicó que en el proyecto, a ubicarse en lo que antes era la Escuela de Mejoramiento Social para Adicciones en el bulevar Norzagaray, se refuerza actualmente todo lo referente a medidas de seguridad

“Falta que lleguen las puertas, que se instalen las cámaras básicamente y que se comience a entrevistar a todo el personal del centro. Ya están los manuales y va muy adelantado esto”, destacó.

Por ahora los recursos de 14 millones de pesos utilizados en el proyecto han sido aportados totalmente por el Municipio de Juárez.

“Estamos buscando que se sumen a esto tanto el Estado como la Federación Mencionó que el alcohol es una de las sustancias más adictivas después de las drogas de impacto

“Nosotros lo vamos a abrir en aproximadamente un mes más, aunque claro que sería mucho mejor con la participación del Estado y la Federación”, manifestó Licón.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles