Weekly News

Comparecen funcionarios ante Cabildo para explicar estado de las finanzas

18 de septiembre de 2009.

Este viernes comparecerán ante el Cabildo el Tesorero Municipal Alfredo Urías Cantú y el director de Planeación y Evaluación Luis Manuel Aguirre Aguilera, para explicar el estado que guardan las finanzas municipales.

Urías Cantú manifestó que informará a los ediles sobre el manejo de las finanzas municipales, como ha acontecido cada dos meses.

Adelantó que al concluir el mes de agosto la administración registra un déficit de ingresos propios por 96 millones 576 mil pesos y de participaciones federales alcanza los 75 millones 937 mil pesos, lo que suma un total de 172 millones de pesos.

¨Estas cifras significan que le tenemos que quitar al presupuesto de egresos para poder cerrar bien en diciembre¨, manifestó.

El tesorero manifestó que las cifras mencionadas demuestran que se ha hecho un manejo financiero responsable ya que se ha equilibrado el déficit de ingresos con el ahorro hasta el mes de agosto.

¨De enero al mes de agosto tenemos un ahorro acumulado de 179 millones de pesos¨, agregó.

Dijo que todavía se tienen los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre para continuar administrando los fondos públicos en ese sentido para poder cerrar el gasto con el ingreso.

Indicó que del Fondo de Estabilización, que sirve para equilibrar las participaciones federales recibieron 18 millones de pesos en el primer trimestre y todavía hay un saldo de alrededor de 45 millones, por lo que se recibirá en total 60 millones.

Sin embargo, dijo que de continuar a la baja las participaciones del gobierno federal, el fondo no va a resarcir la falta de ingresos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles