Weekly News

Desalojará Protección Civil a invasores de arroyos

18 de septiembre de 2009.

La Dirección de Protección Civil desalojará a unas seis empresas y alrededor de 30 familias que han invadido los cauces de arroyos, ya que en caso de que se presenten fuertes precipitaciones pluviales podrían generar inundaciones en zonas aledañas, se informó por parte de la Dirección de Ecología y Protección Civil.

Bernardo Escudero Ortega, director general de Ecología y Protección Civil dio a conocer que con tiempo se ha notificado a la dirección de Asentamientos Humanos sobre las viviendas que se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo para que se realicen las permutas necesarias.

Agregó que en caso de no atender la propuesta, al presentarse precipitaciones severas necesariamente tendrán que ser desalojadas las familias que se encuentren ahí o bien en casos donde se tengan que realizar trabajos para mejorar los cauces.

El titular de Protección Civil, Alberto Barrio Ochoa, indicó que aunque no existen posibilidades de que se presenten lluvias similares o con mayor intensidad de las que se registraron el año pasado, se monitorea constantemente el estado del tiempo y se envían las alertas correspondientes.

Indicó que los trabajos que realizó la Dirección de Obras Públicas han funcionado perfectamente durante las pasadas precipitaciones, eliminándose cualquier posibilidad de inundaciones, con excepción de los charcos que se registran en las calles y avenidas.

Dijo que la comunidad que reside en los alrededores de los arroyos y diques ha comprendido la importancia de que éstos permanezcan libres de basura y no se ha presentado este problema.

Sin embargo, señaló que en los recorridos que se han realizado en los puntos de riesgo detectaron que varias empresas y decenas de particulares han invadido los arroyos.

¨Todos los que viven en las inmediaciones de arroyos deben estar a una distancia de 16 metros contados a partir de la mitad de éstos hacia afuera, por lo que los que no conserven esta distancia serán invitados a desalojar¨, expresó.

Manifestó que en esta situación han detectado hasta el momento a seis empresas y a por lo menos tres decenas de familias.

Señaló que las áreas invadidas tienen que ser desalojadas, para poder realizar las labores de desazolve.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles