Weekly News

Utiliza SSPE 10 canes en el Cereso Estatal

18 de septiembre de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad quien tiene bajo su jurisdicción los CERESOS del estado, da a conocer un poco de los 10 canes, K-9 con los que se cuenta en el interior del CERESO Estatal de Ciudad Juárez.

En el interior del Centro de Readaptación Social del estado que se encuentra en esta ciudad se cuenta con la presencia de 10 perros adiestrados, de los llamados K-9, mismos que fueron entrenados desde pequeños por oficiales especializados.

Lo interesante de estos animales es que cada animal esta a cargo de algún agente ya que estos nada mas obedecerán ordenes de la persona que esta con ellos o quien los ha entrenado para determinadas funciones según sus aptitudes y el desarrollo de aprendizaje.

Los entrenamientos para los K-9 inician a los 6 meses de edad, en este caso entre la decena que está en el CERESO se cuenta con perros de olfato, de búsqueda y de ataque, a excepción de un animal que esta entrenado con doble propósito que es buscar y atacar, según la orden que se le indique.

Para entrenarlos a detectar drogas como marihuana, cocaína, heroína, armas o explosivos son comprados unos aromas artificiales denominados seudo-olores los cuales consisten en ser una imitación muy parecida a los reales para poder entrenar a los canes sin margen de error.

Los perros olfateadores están al servicio de la corporación, y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para actuar en cuanto sea solicitado, así como se ha hecho en ocasiones anteriores durante visitas de funcionarios de alto nivel para asegurar los lugares, y en cateos del CERESO o revisiones de rutina, así lo mencionó Jesús Alberto Peralta Baltierra encargado de la unidad canina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles