Weekly News

Pide Calderón al PAN abrirse a la ciudadanía

18 de septiembre de 2009.

Al conmemorar el 70 aniversario de la fundación de Acción Nacional, el mandatario pide una gran alianza ciudadana que sea capaz de derrotar a los obstáculos que han impedido que México cambie como debe de cambiar

El presidente Felipe Calderón convocó al panismo nacional a realizar una reestructuración profunda como organización política, que se abra a la sociedad, principalmente con los jóvenes, con miras a convertirse en el motor que mueva al país y ser una opción de futuro.

Al conmemorar el 70 aniversario de la fundación de Acción Nacional, el mandatario pidió una gran alianza ciudadana que sea capaz de derrotar a los obstáculos que han impedido que México cambie como debe de cambiar.

En su mensaje, Calderón exigió voltear a ver al ciudadano que no tiene la fuerza, la capacidad de gestión, ni de interlocución, ni de representación que tienen muchos de los intereses que se benefician con que las cosas no cambien.

“Necesitamos construir un instrumento político que pueda encauzar la participación ciudadana, y ese instrumento tal y como lo soñaron nuestros fundadores, ese instrumento de los ciudadanos para construir vida pública debe ser el Partido Acción Nacional, instrumento de ciudadano más allá de los límites de nuestra propia militancia”, expuso.

En el ex convento de San Hipólito, ante la dirigencia nacional que encabeza César Nava, secretarios de Estado, legisladores federales y militantes, el presidente Calderón dijo que la única forma de lograr ese objetivo es que el PAN debiera convertirse en el PAN mismo.

“En el instrumento, organización cercana y de los ciudadanos, un partido abierto a jóvenes, líderes, académicos, mujeres y hombres que quieren transformar a la nación, preguntémonos si les hemos permitido hacerlo”.

Refirió que hace una década, cuando dirigió al partido, la edad promedio era de 38 años, y ahora, “un síntoma de lo que ha ocurrido con nuestra organización es que la edad promedio llegó casi a los 50 años”.



Indicó que el partido además de ser un instrumento de los ciudadanos, uno de sus principales pendientes es desplegar toda su capacidad para integrar a los mejores ciudadanos, formar cuadros que combinen capacidad y visión que lleven a México a la modernidad



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles