Weekly News

Certifican a 168 empresas por cumplimiento ambiental

18 de septiembre de 2009.

El Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ha implementado desde el año 2003 esquemas de Autorregulación con las empresas de competencia estatal incentivando así el cumplimiento normativo de carácter voluntario.

Asimismo la Secretaría tiene el deber de desarrollar programas que fomenten la autorregulación, así como a expedir certificados de cumplimiento, conforme a los Artículos 196, 197 y 198 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua.

Desde la edición 2007-2008 se implementó como mejora la posibilidad a las empresas participantes a documentar Buenas Prácticas Ambientales mismas que son calificadas por un Comité Técnico Evaluador y en virtud de los resultados son reconocidas públicamente.

Para esta Edición (2008-2009) se contó con la participación de 216 empresas, de las cuales se obtuvo como resultado la acreditación del Cumplimiento Ambiental Estatal de 168 de ellas; así mismo, se documentaron 56 Buenas Prácticas Ambientales de las cuales se acreditaron un total de 36.

Al evento asistieron el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, donde invito a todos los sectores empresarial a unirse a la mitigación de los gases contaminantes no solo a esta ciudad sin al todos el planeta, por ello es importante tener la voluntad para trabajar todos unidos por un chihuahua verde. En representación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey la maestra Imelda Borrunda, el Delegado Federal en Chihuahua de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, representaciones de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, A.C., el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Chihuahua, Chih., representante Munición de Chihuahua.

Entre algunas de las empresas que recibieron el certificado de cumplimiento ambiental están: Arrow Internacional de Chihuahua S.A. de C.V. Extensión Camargo, AUMA S.A. de C.V, Autopartes y Arneses de México S.A. de C.V., Bourns de México S. de R.L. de C.V., Buenaventura Autopartes S.A. de C.V., Buenaventura Autopartes S.A. de C.V. Planta Chihuahua, Empresas Titán S.A. de C.V., Foxconn México Precision Industry S.A. de C.V., GCC Concreto S.A. de C.V. Planta Homero, Internacional de Cerámica S.A.B. de C.V. Plantas 8 y 9, entre otras.

Así mismo se reconoció la implementación de las buenas practicas que se propusieron las empresa de: Agriestrella, S. de R.L. de C.V., Alambrados y Circuitos Eléctricos, S.A. de C.V., Almacenadora Accel, S.A., Alphabet de México, S.A. de C.V., Altec Electrónica Chihuahua, S.A. de C.V, Arrow Internacional de Chihuahua, S.A. de C.V., Aseo Urbano de Chihuahua, S.A. de C.V., Auto Conectores de Chihuahua Elcom, S. de R.L. de C.V., Autopartes y Arneses de México S.A de C.V. Pta. 1, Automotriz Touché, S.A. de C.V., Boruns de México, S. de R.L. de C.V., CENTURY MOLD MEXICO S. DE R.L. DE C.V. y muchos mas que se unen a esta noble causa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles