Weekly News

Realizán simulacro en Aduana Fronteriza

18 de septiembre de 2009.

Esté viernes en las instalaciones de la Aduana Fronteriza de esta ciudad se realizó un simulacro en motivo del día del Brigadista, así como recordar el terromoto de México en 1985.

El Sub Administrador de la Aduana, Julio Huerta mencionó que este tipo de simulacros se hace con la intención de crear conciencia en la ciudadanía y al personal de la aduana.

Informó que en este día a nivel nacional se programó por parte del SAT este tipo de eventos en todas las oficinas de gobierno que ocupa ésta dependencia.

En el simulacro se contó con la participación del personal de Protección Civil, Bomberos, en donde la evacuación del personal de aduana se llevo a cabo en tan sólo 1.5 minutos, siendo aproximadamente un total de 160 personas.

Los evacuados fueron reunidos en diferentes puntos que estan colocados en los patios de la aduana, además tres personas simulaban que estaban heridas por lo que fueron transportadas para recibir atención médica.

S e informó que esta es la cuarta vez que se realiza este tipo de eventos y cada vez se ha superado las expectativas anteriores; también se comentó que con este tipo de eventos el personal de la aduana cada vez más está preparado para éste tipo de situaciones.

Para finalizar se indicó que el simulacro fue de manera sorpresiva, y que tanto las autoridades como los empleados no fueron avisados acerca de éste evento, por lo que se realizó lo más real posible y los tiempos de respuesta de las autoridades fueron sorprendentes.

Cabe señalar que los cuerpos de auxilios que acudieron al llamado mencionaron que en ningún momento fueron avisados que se trataba de un simulacro y que ellos pensaban que acudían a un llamado real por lo que una unidad de la Cruz Roja acudió custodiada por una unidad de la policía municipal ante el aviso de que a dos personas se les había caído una barda en las instalaciones de la aduana.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player