Weekly News

Conmemora la UACH sus primeros 40 años de permanencia en Juárez

18 de septiembre de 2009.

La Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Ciudad Juárez, conmemoró este viernes sus primeros 40 años de permanencia en esta frontera, aportando conocimiento a miles de jovenes universitarios que han egresado de esta institución educativa.Políticas y Sociales.

En la ceremonia de aniversario estuvo presente el representante del gobernador en ciudad Juárez José Luis Canales de la Vega, el Director de la Facultad de Ciencias Sociales y políticas de la UACH Eduardo Borunda, el Rector de la UACH Raúl Arturo Chávez Espinosa, así como el Diputado Antonio Andréu representante del congreso del estado.

El Rector de la UACH, Raúl Arturo Chávez Espinosa, hizo el reconocimiento por el gran esfuerzo realizado por maestros y cada uno de los anteriores directores que han estado al frente de esta institución, donde se ha demostrado un notorio cambio a lo que era antes la Universidad aquí en Ciudad Juárez a como es hoy.

Asimismo dijo que es una facultad que supera los dos mil alumnos con todo y sus programas acreditados, también dio a conocer que en 15 días se estará realizando una obra de suma importancia para la universidad, la cual ya está licitada y que se realizará una inversión mayor a los seis millones de pesos.

Expresó el rector de la máxima casa de estudios en el estado, que esta obra se realizará con el presupuesto del año 2009, que brinda el gobierno para las universidades.

Por otra parte el rector dijo que honestamente no está de acuerdo con que se le reduzca el presupuesto a la educación, ya que esto significa atentar contra nuestro país por lo que se declaró totalmente inconforme con la situación que se está viviendo.

“Esta situación se ha manifestado con diferentes rectores de distinguidas universidades como lo es la Universidad Autónoma Nacional de México, el doctor Narro”, comentó Raúl Chávez.

Después de la reunión realizada en la sala audiovisual del campus de la universidad, procedieron a la inauguración de tres salas que se encuentran en las instalaciones de la FCPyS, como lo es la sala de clases virtuales, sala de ex directores y el aula adicional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles