Weekly News

Incumple municipio con requisitos para construcción de centro de convenciones

18 de septiembre de 2009.

De nueva cuenta el municipio de Ciudad Juárez, violenta la ley, además de acuerdos emanados del Ayuntamiento, eso luego de que en sesiones anteriores de Cabildo se había rechazado la construcción del Centro de Convenciones en terrenos de los Hoyos del Chamizal, debido a que no se contaba con las especificaciones técnicas y espacios de estacionamiento.

Así lo dio a conocer el líder de la sección edilicia del PAN en el Cabildo a propósito de la construcción Centro de Convenciones, en donde esta semana se anunció y se efectuó el cierre de calles para el inicio de las primeras obras. Mencionó el edil que no hay una aprobación del Cabildo para el cambio de uso de suelo, ni un proyecto ejecutivo aprobado, ni nada que pueda presumir que es una obra o proyecto revisado, supervisado y avalado.

La autoridad municipal pretende violentar y forzar acuerdos con el Cabildo, que incluían importantes condicionamientos para la aprobación de dicho proyecto, tales como un Proyecto Pluvial que resuelva efectivamente el problema de las inundaciones en la zona y, segundo, un Plan Maestro Integral para el Parque del Chamizal, que rescate las áreas verdes del parque y ponga freno a futuras invasiones de otros proyectos.

Antes de cumplir ninguno de estos acuerdos previos, fuera de todo ordenamiento legal, inician obras tomando dos calles que son del dominio público. “Deberíamos estar acostumbrados los juarenses a que en esta ciudad, los propios gobernantes burlan la ley; el mismo gobierno del estado para sus obras y proyectos incumple con la normatividad de Desarrollo Urbano, licencias de construcción, etcétera, pero no, simplemente no podemos aceptar que sea la misma autoridad quien violenta la ley” dijo el Coordinador de los ediles panistas en el Cabildo.

Lo anterior se suma a una ya larga cadena de omisiones en aspectos del manejo financiero de la hacienda municipal, relacionadas a solicitudes de información giradas por este Grupo Edilicio al Tesorero y al Director de Planeación y Evaluación, quienes únicamente se transfieren responsabilidades y culpas, sin atinar a proporcionar información, veraz, concisa, oportuna sobre el manejo de sus respectivas áreas y ahora, también en este proyecto del Centro de Convenciones violando la Ley.

En la comparecencia de estos dos funcionarios hoy, solicitada por esta Fracción, esperamos encontrar las respuestas concretas a la situación real que guarda la administración municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles