Weekly News

Roban a corresponsal de Televisa en nuevo Laredo camioneta y equipo

19 de septiembre de 2009.

Nuevo Laredo, Tamps.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas investiga el robo de cámaras profesionales de video, equipo de cómputo, aparatos electrónicos, una camioneta y otros objetos en las oficinas de la corresponsalía de Noticieros Televisa en esta ciudad fronteriza, se dio a conocer a través de la red CEPET.

Wenceslao Gaznares, Comandante de la Policía Ministerial del Estado desplegó a personal del Departamento de Robo y Técnicos de la Unidad de Servicios Periciales para investigar este ilícito, cometido en las primeras horas del pasado domingo.

La denuncia, contra quien resulte responsable, fue presentada ante la Agencia Segunda del Ministerio Público del Estado por el periodista independiente Primitivo López, corresponsal de Noticieros Televisa de la ciudad de México, así como de varios periódicos, entre ellos La Verdad de Ciudad Victoria, y portales electrónicos de noticias de Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Miguel Alemán en el estado de Tamaulipas.

El corresponsal es actualmente el dirigente de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) y representante de varios medios informativos de los Estados Unidos, Canadá, Cuba e Inglaterra.

En la Averiguación Previa Penal 0682/2009, con fecha 13 de septiembre, el comunicador y destacado columnista asentó que el robo se cometió en el inmueble que funciona como su oficina y casa particular, ubicado en la colonia Campestre.

Entre lo robado destaca una camioneta pick up, mexicana, que era utilizada para su labor informativa, así como tres cámaras profesionales de video, equipo de cómputo, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros aparatos electrónicos que se utilizan para la elaboración y procesamiento de noticias.

Además de dinero en efectivo destinado a pago de nómina, servicios, impuestos estatales y federales, gastos de operación, entre otros rubros.

Primitivo López dijo tener confianza en que el personal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas localizará y arrestará al o los responsables de este ilícito



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles