Weekly News

Funcionarios entregan informe en comparecencia ante regidores

19 de septiembre de 2009.

Durante su comparecencia ante los regidores esta tarde, el tesorero municipal y el director de Planeación y Evaluación, hicieron una presentación que la mayoría de los integrantes del cabildo consideraron un informe apegado a la realidad.

Alfredo Urias Cantú, titular de la Tesorería Municipal dio a conocer que se entregó a los regidores la información sobre el análisis financiero que realmente requerían, “se les informó el déficit presupuestal, pero por otro lado también sobre las medidas de austeridad que se han tomado, tanto en servicios personales como la rebaja de sueldos y los ajustes de los empleados y servidores públicos, todo lo que ha llevado a un ahorro importante”.

Dijo que se les presentó que al mes de agosto se tenía un déficit de 172 millones de pesos, tanto en recursos propios como en participaciones federales.

Sin embargo se les dijo que también se reportan ahorros por una cantidad similar, lo cual significa que se ha logrado balancear la baja del ingreso con los ahorros en el gasto.

En cuanto a la comparecencia del director de Planeación, Manuel Aguirre Aguilera, Urias Cantú comentó que habló de todos los proyectos de inversión con un presupuesto de 1 mil 175 millones de pesos, los cuales se han ejercido con suficiencia presupuestal más del 90 por ciento y que se han pagado en Tesorería por obra realizada más del 50 por ciento de los proyectos de inversión.

Alfredo Urias señaló que se contestaron todas las preguntas hechas por los regidores sobre el manejo financiero, con lo cual quedaron conformes.

Dijo que se pidió a los regidores ser participes en la solución del déficit financiero para colaboren en el manejo responsable de las finanzas públicas, ya sea en los ahorros del gasto como en los nuevos ingresos.

El regidor, Leopoldo Canizales Sáenz, comentó que en el manejo de las finanzas el municipio de Juárez mantiene un buen nivel, “no lo decimos nosotros, está a nivel estado, ha estado un paso delante de los programas que se han dado tanto a nivel estatal como federal, nos estamos adelantando a muchas propuestas”.

El edil dijo que luego de la presentación hecha por los dos funcionarios, se acordó en continuar analizando los números para buscar un nuevo acercamiento con ellos.

Sin embargo mencionó que también quedaron de acuerdo en ver de que manera puedan colaborar en la solución, por ser ellos quienes aprueban los presupuestos y las leyes de ingresos y egresos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles