Weekly News

Cumple satisfactoriamente el Relleno Sanitario con últimas etapas de certificación

19 de septiembre de 2009.

Satisfactoriamente se cumplió con la última auditoria aplicada al Relleno Sanitario por parte de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en búsqueda de la certificación conforme a la norma 083, así lo informó Juan García López director de Servicios Públicos Municipales.

Dicha auditoría se llevó a cabo los días 14 y 15 de Septiembre con la presencia de autoridades federales en materia ambiental.

Se analizaron el proceso, manejo y disposición de basura y residuos sólidos para ver si cumplía con los parámetros internacionales, lo cual resultó positivo.

Anteriormente se han ido cumpliendo una serie de requisitos entre los que se encuentran el uso de suelo, distancia del Relleno Sanitario al Aeropuerto mayor a 13 kilómetros.

Se han aplicado estudios geohidrológicos y geológicos, cumplimiento ambiental en manejo de residuos peligrosos.

Certificación de impacto ambiental emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del departamento Ecológico e Impacto Ambiental.

El procedimiento ha ido paso a paso cumpliéndose con cada requisito impuesto por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero con esta última auditoría se puede considerar que está finalizando.

Será a más tardar en un mes cuando se reciban los oficios de la dependencia federal en donde se plasmen los resultados de la certificación del Relleno Sanitario con lo que se comprobará que cumple con los requisitos en materia ambiental.

En promedio cada semana el Relleno Sanitario de esta ciudad recibe 6500 toneladas de basura domiciliaria y 1500 de basura comercial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles