Weekly News

Inicia nueva campaña contra la influenza

19 de septiembre de 2009.

Las autoridades de salud de los tres niveles mantienen nuevamente y desde la primera semana de septiembre la campaña de prevención del virus de la influenza humana, que básicamente está enfocada en esta primera fase en la prevención a través de anuncios informativos en televisión, informan representantes del Comité Municipal de Salud.

Asimismo dijeron que están en espera de los resultados del censo escolar que busca detectar a menores con enfermedades tipo asma en los planteles locales para que sean ellos los primeros en ser atendidos en caso de darse un brote de la enfermedad.

Con objeto de evitar en lo posible la incidencia de más casos de influenza humana, las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno han reiniciado la campaña de prevención de la enfermedad.

Nora López Hernández, quien representa al alcalde José Reyes Ferriz ante el Comité Municipal de la Salud, refirió que las actividades de la nueva etapa arrancaron la primera semana de septiembre.

“Estamos enfocados sobre todo en los spots de televisión, y en esos anuncios se avisa a la población general a dónde acudir en caso de que se tengan sospechas de síntomas y de contagio”.

“De ser así, se les pide que acudan al médico y también que continúen observando las medidas de prevención que ya se han manejado como el lavado constante de las manos y el cubrir el estornudo”, dijo.

Comentó que la campaña está dirigida no solamente al público general y potenciales afectados.

“En esos mismos avisos televisivos se les a los médicos que lleguen a toparse con algún caso a dónde dirigirse, que es la Jurisdicción Sanitaria 2 de los Servicios Estatales de Salud”.

El teléfono de esa dependencia para ese y cualquier otro asunto relacionado con la influenza dijo es el 613-55-10.

“Por ahora es el número que se está manejando, y funciona en horarios normales debido a que hasta ahora todavía no ha habido más casos de los ya reportados, pero en caso de darse la necesidad se activarán otros teléfonos de emergencia, como se hizo la vez anterior en abril”, expresó López Hernández.

Agregó que aún están en espera de los resultados del censo de niños con neumopatías crónicas tipo asma que la Secretaría de Educación del Estado realiza en escuelas preescolares, primarias y secundarias de la entidad.

La finalidad de dicho conteo explicó la doctora López es la de contar con esa información para que sean atendidos primero esos menores en caso de suscitarse brotes en los planteles.

“Los resultados y el censo están revisándose, y esperamos contar con ellos antes de que finalice septiembre, así como también estamos en espera para recibir la vacuna contra la influenza, de lo cual todavía no tenemos una fecha específica”, declaró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles