Weekly News

Capacitará la SSPE a personal de seguridad de los Ceresos

19 de septiembre de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó del inició del programa de capacitación y actualización para personal de seguridad y custodia de los diferentes Centros de Reinserción Social distritales, mismo que dará inicio la semana próxima y concluirá en el mes de diciembre del presente año.

Oscar Leos Mayagoitia, director de de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, dio a conocer que elementos debidamente capacitados del área Preventiva Penitenciaria de su Dirección, serán los responsables de esta capacitación. Los temas que serán analizados y que forman parte del proyecto, son:

• Para oficiales: manual de procedimientos, modelo de uso de la fuerza, derechos humanos, ética policial y procedimiento del nuevo sistema de justicia penal.

• Para agentes: orden cerrado y acondicionamiento físico, uso de agresivos químicos, uso de equipo antimotín y defensa policial.

• Para directivos: sustento jurídico de seguridad preventiva penitenciaria, derechos humanos, establecimiento de régimen penitenciario, clasificación y traslado de internos y detección de riesgos.

Con respecto a los centros de readaptación social que estarán sujetos a esta capacitación, se encuentran el de Cuauhtémoc, Guerrero, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Chínipas, cuyo objetivo es lograr que el personal cuente con mayores conocimientos y herramientas para lograr un mejor y eficiente desempeño laboral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles