Weekly News

Instalan el Consejo Estatal de Salud

19 de septiembre de 2009.

“Un propósito de la actual administración es ejercer un gobierno con sentido humano y servicios de calidad para elevar las condiciones de vida de los chihuahuenses”, señaló el Secretario General de Gobierno, al tomar protesta al Consejo Estatal de Salud.

Comentó que es prioritario para Gobierno del Estado, que la población reciba los servicios médicos en los que participan instituciones públicas y privadas, así como profesionales de la salud, con el objeto común de proteger, promover y restaurar la salud. En este proceso, dijo, es necesario delimitar tiempos y estrategias, para cumplir a corto plazo con el objetivo primordial de consolidar el Sistema Estatal de Salud.

El Consejo Estatal de Salud, queda instalado como órgano dependiente del Ejecutivo Estatal, con facultades para emitir sus opiniones técnicas, tendientes a promover, implementar, normar, adecuar y evaluar las acciones de los sectores público, social y privado para mejorar la salud de la población.

El Director General de Servicios de Salud de Chihuahua, agradeció la presencia de los titulares de hospitales privados, de los sindicatos de salud y educación, del Seguro Popular y a todos los asistentes a este evento a favor de la salud de los chihuahuenses, ya que es el pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, por lo que es de gran trascendencia que un gobierno vele por la salud, enfatizó.

Todas las acciones y programas en materia de salud que se realicen, van a repercutir para que los chihuahuenses tengan un mejor nivel de vida y con la instalación de este consejo, en el que se involucran Gobierno del estado, hospitales públicos y privados, así como los diferentes colegios del estado, se cuenta con un foro donde se podrá contar con participación, diálogo, y opiniones en cada uno de los problemas sanitarios existentes en la entidad.

Indicó que en el Estado existen poco más de Mil 500 millones de pesos de inversión en más de 157 unidades entre obras nuevas, remodeladas y reconstituidas, además de equipamiento. Se cuenta además con el gran recurso humano, tanto en hospitales públicos como privados, que mantienen al estado a un importante nivel en relación con la salud, por lo que el recurso humano es el baluarte en atención médica en el estado.

De manera complementaria, dijo, existen los centros de recuperación nutricional, que a través del DIF Estatal, se han establecido en la región serrana, con excelentes resultados, ya que se han efectuado más de 4 mil revisiones de niños, más de mil 200 revisiones en adolescentes y mujeres embarazadas, así como la entrega de más de 200 toneladas de alimentos, con lo cual se han logrado disminuir los problemas nutricionales de la Sierra Tarahumara, así como los índices de mortalidad.

El Director General de Servicios de Salud de Chihuahua, indicó que existen retos en materia de salud, por lo que se requiere más eficiencia en los gastos, ante una población cada vez mayor, dijo, con enfermedades costosas y de larga duración.

Al referirse a la Influenza Humana A H1N1, señaló que se espera un rebrote de esta enfermedad, sin embargo, dijo, con la participación de cada uno de ustedes, así como con la vigilancia epidemiológica que se tiene en el estado, permitirá tomar las acciones suficientes y oportunas para afrontar esta contingencia, con la participación del área educativa y la capacitación de maestros para detectar de manera oportuna los nuevos casos que pudieran presentarse. Los chihuahuenses pueden estar tranquilos, en el estado se realiza un trabajo conjunto, no se ha bajado la guardia ante este virus.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles