Weekly News

* QUIERE SUBIRSE REYES FERRIZ AL CAMIÓN

* SE LE ACABA EL TIEMPO A MARCO QUEZADA

* LOS SUSPIRANTES PRIISTAS CON DOÑA BEATRIZ

HOY CONSEJO DE UNCIÓN EN EL PAN ESTATAL

19 de septiembre de 2009.

El día de ayer viernes, se realizó el encuentro entre Héctor Murguía, César Duarte, Oscar Villalobos, Alejandro Cano, con la señora que manda en las oficinas principales del Partido Revolucionario Institucional, allá, en la capital del país.<

Según trascendió los ruidosos contrincantes escucharon las sabias palabras de la Doña de Tlaxcala quien habló, claro, directo y sin rodeos de la situación que se avecina para el proceso del año entrante, aquí en el estado de Chihuahua.

Lo que busca la líder, es sin duda el triunfo de su partido, frente a un débil Acción Nacional. Por ello quien resulte el ganador o el que sea el abanderado, será aquel que esté mejor posicionado en las encuestas pero sobre todo el que reúna el perfil que los chihuahuenses quieran.

Así que más de dos, por decir tres, se sentirán que no son el que la señora está pidiendo; se mirarán unos a otros y conscientes estarán que las encuestas serán un parámetro rudo que servirá de base tanto para la mandona del tricolor como del gobernador Reyes Baeza, o en su defecto, aunque se sientan que no embonan en esta línea, pretenderán presionar para que el proceso interno sea abierto a la ciudadanía y el que esté mejor posicionado sea el que resulte el ganador.

Nos enteran que a esta gira también asistió a las oficinas del tricolor, fue el dirigente en Chihuahua, Marco Adán Quezada. Claro que el chaparrito de Cuauhtémoc no quiere quedarse con las ganas de escuchar cuáles serán los lineamientos a seguir y las instrucciones que deja doña Beatriz Paredes a los suspirantes.

Por lo pronto a esperar unas horas más para conocer cuál será el camino y a seguir y sobre de qué puntos sesionará el Consejo Político Estatal del PRI.

Lo que llama la atención para muchos, es que también se comentó de la asistencia de José Reyes Ferriz. Nos enteran que de última hora le dio por pretender subirse al camión de los aspirantes a la gubernatura. Supuestamente se sabe que tiene en lo que va del presente año pretender figurar entre los que quieren la silla de Reyes Baeza pero que no ha sido del todo conocido por al menos los juarenses, debido a que los medios de comunicación no lo han visto con seriedad, ni con cabeza ni rumbo.

El que si está más que apuntado pero para la alcaldía capitalina, es Marco Quezada. Ya mucho se ha comentado de la renuncia al mando para incorporarse de lleno al proyecto de la candidatura.

El chaparrito sabe que no va solo y que frente a él están los diputados Fernando Rodríguez Moreno con el apoyo del gober y Jorge Neaves Chacón con el apoyo de Teto Murguía; así como el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Carrera Robles, con los apoyos de Teto Murguía, del profe. Mario Tarango, actual director de Políticas Públicas en Gobierno del Estado y del mismo gober.

Los azules no se quedan atrás y el medio día de este sábado, tendrán su llamada fiesta de la unión, en donde “la familia panista”, se unirán en torno a sus líderes nacional y estatal César Nava y Cruz Pérez Cuéllar respectivamente.

La fiesta albiazul, se tiene contemplado realizarse en la capital del estado, hasta donde acuden brigadas y contingentes de los comités municipales, se sabe que la gente de Borruel, pretenden destapar ya al alcalde de Chihuahua como el candidato a la gubernatura, situación que a dos que tres no la ven muy favorable, sobre todo que los ejercicios democráticos que siempre han caracterizado a este partido al parecer se van al olvido… entre los inconformes podemos mencionar a un senador de apellido Galindo.

Así las cosas.

Para tips comentarios o reclamos de esta columna política
[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles