Weekly News

* TETOKA JUARITOS, REUNE MILES TETO MURGUÍA EN EL LIENZO CHARRO

* NI JALONES DE OREJAS NI SILENCIOS… LA ORDEN FUE NO GUERRA SUCIA Y RESPETO AL GOBER

*VIVAS Y CAMISETAS DE APOYO PARA BORRUEL… PERO NO HUBO DESTAPE

20 de septiembre de 2009.

El día de ayer sábado, el diputado federal Héctor Murguía Lardizábal realizó una “fiesta charra” en el lienzo Adolfo López Mateos a donde acudieron según la cifras estimadas cerca de 9 mil 500, personas, lo que si se vio fue la movilización coordinada por parte del equipo del ahora legislador federal, que mantiene bien aceitada la maquinaria.

Desde temprana hora, los camiones de transporte de personal, llegaban con sus unidades llega de gente que traían al evento de “agradecimiento” del Teto Murguía, los coordinadores corrían de un lado a otro checando sus listas y el número de camión que llegaba.

Ya en la parte exterior del lienzo charro, un Jorge Gutiérrez Casas, pegado al teléfono, haciendo y recibiendo llamadas, un Nayo Villar organizando a sus amigos los charros que hacían las suertes típicas mexicanas, y la gente se arremolinaba en la entrada para poder ingresar al evento.

Al arribo del diputado federal Héctor Murguía Lardizábal, la pregunta de rigor fue sobre la reunión con la líder del PRI a nivel nacional la señora Beatriz Paredes, el comentario sencillo y simple, fue una reunión amena donde le dimos el respaldo por la decisión de mantenerse como líder de todos los priístas, y en cuanto a los supuestos regaños, jalones de orejas y que se deje de hacer campaña, esos son chismes, lo que nos pidió fue NO A LA GUERRA SUCIA.

Trascendió que minutos antes de iniciar esta reunión con quienes suspiran a la silla del gober Reyes Baeza, Héctor Murguía, César Duarte, Oscar Villalobos, Alejandro Cano y quienes fueron como invitados estrella el líder estatal del PRI Marco Adán Quezada y el diputado local Fernando Rodríguez Moreno, aaaaa y el alcalde de Ciudad Juárez, el Teto sostuvo una plática amena y en “cortito” con Beatriz Paredes…. ¿Qué platicaron? Solo él lo sabe pero de que salió sonriente salió.

Pues resulta que el mentado jalón de orejas y de que guardaran silencio fue falso, lo que le pidió la señora que lleva las riendas del PRI, es que se respeten en un sano espíritu de competencia, que no hagan guerra sucia ya que perjudican no solo la imagen de su contrincante, sino la suya propia y la del partido.

Además le pidió un respeto a la investidura del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, que es seguirá siendo el gobernador hasta el año 2010, cuando entregue la estafeta a quien siga al frente del gobierno de Chihuahua.

Pero el PAN no se queda atrás y con los festejos del 70 aniversario de la fundación del partido, miles de militantes y simpatizantes también abarrotaron la arena Chihuahua, para conmemorar el día en que Manuel Gómez Morin fundó este instituto político en tiempos en donde quien mandaba era el presidente de México y su partido hegemónico el Partido de la Revolución Mexicana, papá del PRI.

La primera actividad fue reunirse en el monumento al chihuahuense Gómez Morín, donde se llevó a cabo una guardia de honor, para después participar en la convivencia organizada por el Comité Directivo Estatal, ahí precisamente en la arena Chihuahua.

Lo que estaba causando expectación fue la supuesta “unción” y destape del alcalde de Chihuahua Carlos Borruel Baquera, a lo que llego fue un intenso vitoreo y la portación de camisetas con la leyenda Carlos Borruel, y las típicas porras para el alcalde, para que llegue a la candidatura por el PAN al gobierno de Chihuahua.

Este acto fue considerado como un destape velado, en donde Borruel simplemente se dejo querer por su gente que lo apoyo y lo impulsan para que se el próximo candidato. Para el dirigente estatal, Cruz Pérez Cuellar lo consideró como un acto en donde los panistas están libres de expresar sus ideas, pero sí comentó que el próximo gobernador del estado será un panista.

Para comentarios, tips o reclamos de esta columna

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles