Weekly News

* CARLOS BORRUEL,ENTRE LAS CENIZAS DEL “BATOPILAZO”

* REYES FERRIZ; LA PESADILLA TRANSFORMADA EN SUEÑO REAL

* HOY SE PRESENTA CHÁVEZ CHÁVEZ ANTE SENADO

21 de septiembre de 2009.

Aún sin ser conocido cabalmente el resultado de la investigación sobre el fraudulento “batopilazo” que hizo sonrojar hasta al mapache más avezado del PRI, los mismos operadores de haber logrado que los muertos votaran en la tierra que viera nacer a Manuel Gómez Morín, ahora trabajan frenéticamente y sin el menor escrúpulo para convertir al alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, en el candidato único a Gobernador para la elección del 2010.

Los operadores del “batopilazo” hicieron uso de triquiñuelas bastante inmorales para acarrear gente el sábado a un evento que tuvo como inocultable objetivo de fondo el de posicionar al alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, como el candidato único del PAN a la gubernatura para las elecciones del 2010, bajo el argumento de que había qué celebrar un aniversario más de la fundación del PAN.

De ahí la ausencia sincera de otros candidateables como Javier Corral Jurado y Gustavo Madero, quienes han observado cómo el comité estatal ha ido modificando su postura y decidido apostar por la “candidatura oficial” de Borruel Baquera, respaldado justamente por los autores del “batopilazo” para la operación correspondiente, como la del sábado. El batuque viene en grande.--------

Luego de la reunión en la que participó el viernes pasado el alcalde José Reyes Ferriz con la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, todos los funcionarios de primer orden en la alcaldía se pusieron las pilas y para sus adentros han concluido que ya tienen amarrada la candidatura del PRI a la gubernatura...y la gubernatura.

De esa forma, el alcalde soñó en el Paso (donde habita) como despachador principal en el Poder Ejecutivo Estatal; Sergio Belmonte se soñó plácidamente sentado en la silla de Arturo Proal tachando y palomeando a sus terribles fobias y a sus contadas filias; el tesorero, Alfredo Urías, ya se ubicó en la silla de Christian Rodallegas...etc.

Y es que si hasta el momento la administración municipal ha podido hacer y deshacer con la ciudad sin la más pequeña amonestación, y como premio es recibida la inclusión entre los “candidateables” para el jefe de la alcaldía, pues también es posible colarse hasta la gubernatura...El que respira, aspira, diría Artemio “El Hereford” Iglesias.

Hoy lunes 21 de septiembre Arturo Chávez Chávez, se presentará ante el Senado de la república, luego de que fuera pospuesta su comparecencia ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión, por los legisladores de oposición.

La cita es ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, teniendo a su favor los votos de los senadores panistas y del partido verde, y en contra lógicamente los votos de la oposición aunque por ahí se dice que el senador priísta por Chihuahua, Fernando Baeza Melendez le dará su voto.

Esta reunión se dará en un marco de protestas por parte de organizaciones de la sociedad civil, derechohumanistas y madres de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez durante el gobierno de Francisco Barrio Terrazas.

Quien ha salido en su defensa es el senador Gustavo Madero, considera que es buen funcionario y apto para asumir el cargo de procurador general de la república, y las voces encontradas simplemente son de la oposici{on panista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles