Weekly News

Atiende IMSS 284 mil 553 nuevos casos de iras

21 de septiembre de 2009.

Ante los cambios bruscos de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social, exhorta a la población a protegerse para evitar la propagación de enfermedades respiratorias como la influenza, y hace un llamado a la población para adoptar medidas preventivas que les eviten complicaciones.

De acuerdo a las estadísticas de los Servicios de Salud Pública del IMSS, hasta la primera semana de septiembre habían sido atendidos 284 mil 553 casos de enfermedades respiratorias, los cuales se disparan en temporadas de bajas temperaturas.

Por grupos de edad, los niños menores de cinco años son más susceptibles a cambios bruscos y contagio, de este grupo fueron atendidos 99 mil 315 casos; el segundo grupo vulnerable es el de los adultos, de 25 a 44 años de edad, que están en plena actividad laboral, en esta clasificación se atendieron 51 mil 617 casos; y finalmente, el sector de adultos mayores, que registró un total de 40 mil 058 casos atendidos.

Cabe mencionar que son los niños y los adultos mayores quienes son más propensos a la complicaciones por infecciones respiratorias, especialmente la gente mayor debido a que regularmente presentan otras enfermedades degenerativas preexistentes y existe un deterioro en su sistema inmunológico.

El incremento en la cifra se presenta a pesar de que no es temporada de alta incidencia de este tipo de padecimientos, ya que falta un mes para que concluya el verano; sin embargo, en estos últimos días se ha resentido un incremento de hasta trece por ciento en la presencia de estos males, respecto al promedio registrado durante la temporada anterior.

Por ello, especialistas en Salud Pública recomiendan evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, por las tardes y noches; debido a que son la causa principal de estas enfermedades.

Asimismo piden no caer en exceso de confianza por estar en temporada de verano, y mantener un control de las horas en que se utiliza el clima artificial ya que, en muchas ocasiones, el frío sorprende durante las noches, y se corre el riesgo de contraer una enfermedad respiratoria.

Para evitar el contagio de cualquier infección respiratoria aguda (IRAS), los especialistas del IMSS piden reforzar los hábitos de higiene, como son: lavarse las manos, cubrirse la boca al toser, mantener ventilados los lugares cerrados sin crear corrientes de aire, permitir la entrada del sol a los domicilios y evitar estar en contacto con personas sospechosas de haber contraído este virus.

Finalmente recordaron estar al pendiente de los síntomas de influenza, como son: fiebre repentina, dolor muscular intenso, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar y cansancio extremo. Si presenta estos síntomas es necesario que acuda al médico para que le realicen el diagnóstico y le suministren el tratamiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles