Weekly News

Finalizada revisión a arroyos: Bomberos

21 de septiembre de 2009.

El Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil reporta que existe un avance del 100% en las supervisiones de los arroyos en la ciudad capital, esto lo informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Del primero de enero a la fecha se efectuaron revisiones directas a todos los afluentes que existen en esta ciudad capital, con la finalidad de verificar las condiciones que prevalecen en ellos y de existir la presencia de cualquier tipo de basura o escombro que pudiera ocasionar algún problema en su cauce, se puede dar aviso a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal para que procedan a retirar este material. Domínguez afirma que, hasta el momento concluyeron las revisiones de la totalidad de los 21 arroyos, sin embargo estas supervisiones continuarán hasta el mes de noviembre; debido principalmente a que a pesar de que el personal del municipio de Chihuahua, acude a realizar la limpieza de los mismos, las personas siguen depositando basura en ellos. Cabe señalar que hasta la fecha se han supervisado arroyos como el Chamizal, el Mármol, el Picacho, Guadalupe, las Animas, Malvinas, Nogales sur, Sacramento, San Jorge, San Rafael, Tabalaopa y Villa Juárez ( Carrizalillo) y otros más. Entre el material que se ha encontrando en estos recorridos es principalmente escombro y podas de árboles, por lo que se exhorta a la comunidad en general a que colaboren en generar las mejores condiciones en los arroyos, para evitar en un futuro que se registren inundaciones en casa habitación.

Por lo anterior se pone a la disposición de los chihuahuenses el teléfono del radioperador de bomberos, para en caso de emergencia en esta temporada de fuertes precipitaciones pluviales, 4-10-07-70.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles