Weekly News

Acepta PRD parte del paquete económico

21 de septiembre de 2009.

El presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, expresó que su partido avala una parte de las propuestas del paquete económico del mandatario Felipe Calderón.

Si bien hay un rechazo hacia la iniciativa de la Ley de Contribución Contra la Pobreza, que plantea un impuesto de 2% generalizado en la compra de bienes y servicios, Navarrete expuso que hay otros aspectos positivos del paquete económico de 2010.

"El PRD no está en la posición del no a todo; está en el sí a una parte que pensamos es útil, y no al impuesto de 2% al consumo, que pensamos que no es correcto", aseguró en un comunicado.

En su opinión, el paquete fiscal de Calderón contiene propuestas positivas, como el incremento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que quien más gana, más pague; acotar la consolidación fiscal de las empresas; y revisar la base gravable, a fin de incorporar a más empresas que no pagan impuestos.

El senador detalló que evalúan medidas para mejorar el sistema recaudatorio a través de la permanencia del IETU o del ISR, para que los grandes empresarios paguen lo que les corresponde por Ley, igual que como se hace con los asalariados, a los cuales desde la nómina se les descuentan los impuestos correspondientes.

Además del impuesto del 2%, Navarrete señaló que el PRD no está de acuerdo en el porcentaje del déficit del 0.5% o del Producto Interno Bruto (PIB), que pretende adquirir el Gobierno Federal, pues es muy bajo y limitado





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles