Weekly News

Indispensable, la reforma del régimen presidencial: Beltrones

21 de septiembre de 2009.

El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coincidió con el titular de la Segob, Fernando Gómez Mont, en que indispensable discutir y aplicar la reforma del régimen presidencial y acompañar a ésta de una reforma económica y social

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que es necesario sostener el diálogo con las fuerzas políticas sobre las reformas necesarias en el orden institucional, y agregó que que los cambios deben ser de fondo en materia política.

Beltrones Rivera destacó que la sociedad ha expresado su mandato por un cambio con rumbo, "falta que el Gobierno apresure su paso en esta dirección".

En una reunión con su bancada estimó que para garantizar eficacia en el Gobierno, es imprescindible que reformas como la reelección de legisladores y alcaldes, y la reducción del tamaño de las cámaras, estén debidamente apuntaladas por una reforma del presidencialismo mexicano.

Advirtió que no se debe perder de vista que la legitimidad del régimen democrático se construye desde la base de la representación política y la equidad en la competencia política.

Rechazó que deban aventurarse en una segunda vuelta, ya que sólo fomenta mayorías artificiales y costos adicionales.

Por último, dijo que el objetivo de las reformas en el ámbito político es modernizar el régimen presidencial y asegurar la legitimidad y gobernabilidad democrática





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles