Weekly News

Entra a reclusorio homicida del Metro

21 de septiembre de 2009.

El Gobierno del Distrito Federal consignó ayer al Reclusorio Preventivo Oriente a Luis Felipe Hernández Castillo, quien disparó en el interior de la estación Balderas del Metro y mató a dos personas

El sujeto enfrentará el proceso por dos homicidios calificados y tentativa de homicidio. Sobre el delito de portación de arma de fuego, se enviará el desglose al Ministerio Público Federal.

Al ser trasladado, Hernández Castillo negó sentirse arrepentido por haber matado a dos personas y herido a cinco más. Custodiado por cuatro judiciales, el hombre de 38 años salió a las 16:09 horas de la agencia 50 de la Procuraduría y alcanzó a decir: "Nos conllevan (...) al hambre con engaños y perjuicios".

Al preguntarle qué lo llevó a disparar, respondió: "Es cuestión de justicia", y negó pertenecer a algún grupo subversivo. Miguel Ángel Mancera, procurador del DF, comentó que tienen un dictamen de tres especialistas que considera al acusado en condiciones para ser procesado, y que se tienen indicios de que Hernández Castillo estaba bajo algún tipo de tratamiento médico, pero el dictamen no lo considera inimputable.

Mancera señaló que las investigaciones revelan que este hombre se encontraba hospedado en un cuarto de hotel de la zona de Observatorio, donde tenía pintas y documentos referentes al calentamiento global, así como acciones en contra de gobiernos: "Él decía que tenía que traer este mensaje a la ciudad".

GARANTIZAN APOYO

Marcelo Ebrard dijo que la familia de Esteban Cervantes Barrera, el hombre de 58 años que murió al intentar someter a Luis Felipe Hernández, recibirá el mismo trato de servidor público, dado su heroísmo. Comentó que su familia recibirá un seguro, igual que la del policía que murió.

Mencionó que se reunirá con la familia del albañil de 58 años que vivía en Valle de Chalco, y que el Gobierno local se hará cargo del futuro de esta familia. El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, comentó que además del seguro de pasajeros, los propios trabajadores del sistema están realizando una colecta para reunir dinero y entregarlo a la familia del hoy occiso. También se brindará empleo a sus hijos.

'MÁRTIRES'

Para la Iglesia Católica, el policía y el civil que murieron abatidos a balazos son "mártires" que dieron al vida por los demás.

En la Catedral Metropolitana, Antonio Ortega Franco, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, aseguró que "la persona, más bien tengo que decir la gente porque no es una persona, perdió el sentido de su vida y asesinó a los dos sin más ni más, esos dos, lo que defendieron fue la vida humana de los demás".

Sepultan a policía

Entre el llanto de familiares y gritos de "viva" y "héroe" Esteban Cervantes Barrera, quien fuera abatido a tiros el viernes pasado en la estación Balderas del Metro, fue sepultado a las 13:30 horas en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco de Iztapalapa.

El acto de despedida fue conducido por Javier Rivera, de la Iglesia Evangélica Cristiana Espiritual, quien dirigió unas palabras de aliento a familiares y amigos de la víctima.

Crescencio Cervantes, hermano del fallecido, consideró que sería prudente que se aplicaran penas más severas contra personas como Luis Felipe Hernández Castillo, quien disparó en el Metro, y pidió a las autoridades que doten de armas a los uniformados que vigilan las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles