Weekly News

Deja enfrentamiento 6 heridos en Reynosa

21 de septiembre de 2009.

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y militares contra desconocidos dejó un saldo de por lo menos ocho heridos y varios detenidos y paralizó por completo el Centro de Reynosa, que por espacio de 30 minutos se convirtió en zona de guerra

De acuerdo con testigos, el choque inició pasadas las 3 de la tarde, cuando un convoy del Ejército que patrullaba el libramiento Echeverría -a la altura de la zona de tolerancia y la Casa del Migrante- marcó el alto a los tripulantes de una camioneta Tahoe, color blanca, haciendo éstos caso omiso e iniciándose así una balacera.

El intercambio de disparos se recrudeció cuando llegó una segunda camioneta con hombres armados que intentaron rescatar a los desconocidos. Por más de 30 minutos se prolongó el tableteo de armas largas y explosiones de granada, según versiones.

De manera extraoficial se dio a conocer que por lo menos cuatro federales y cuatro civiles resultaron heridos, pero hasta el cierre de esta edición autoridades de justicia mantenían un marcado hermetismo sobre los hechos.

BALEAN A FAMILIA; MUEREN DOS NIÑOS

Trece asesinatos se registraron en las últimas horas en Ciudad Juárez y otro más en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Con ello, la cifra de crímenes en la ciudad fronteriza llegó este mes a 210 y a mil 701 en lo que va de 2009, superando los mil 653 homicidios registrados durante todo 2008.

En el municipio de Álamos, Sonora, cinco personas fueron muertas y calcinadas, entre ellas dos menores de edad. Se transportaban en un vehículo cargado con droga cuando fueron atacadas a balazos por un grupo de hombres armados.

La Policía Estatal Investigadora dijo que las víctimas fueron identificadas y tenían 32 años, 20 años, 34 años, cinco años y dos años de edad.

En otro caso, la misma dependencia señaló que los cadáveres de tres hombres, dos de ellos baleados y uno calcinado, fueron encontrados en puntos diferentes de la entidad. Mientras tanto, en la comunidad El Mentidero, del municipio de Pueblo Nuevo, en Durango, hallaron los cuerpos de cinco hombres con impactos de bala. Según la Procuraduría de Justicia estatal, tres de los cadáveres estaban cubiertos de la cabeza: dos con cinta canela y otro con pasamontañas.

En Guerrero, dos personas fueron asesinadas: una en el Centro de Ciudad Altamirano, de 34 años; otra en Acapulco, que está en calidad de desconocida y presenta tres balazos.

En Sinaloa se registraron seis nuevos asesinatos. Una de las víctimas fue asesinada minutos después de haber sido liberada por la Policía. Otro de los asesinados, de 36 años, fue muerto por un grupo armado con varios disparos, cuando circulaba en una motocicleta





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles