Weekly News

Subutilizan las tarjetas de crédito

21 de septiembre de 2009.

Las tarjetas de débito están subutilizadas como medio de pago en México, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

Durante los primeros seis meses del año, el número de operaciones realizadas con tarjeta de débito en los cajeros automáticos del país fue de poco más de 616 millones, lo que implica un incremento de 3.4 por ciento con respecto al mismo periodo en 2008.

No obstante, la proporción de operaciones de tarjeta de débito con respecto a las de crédito en los cajeros es de 37 a una, expuso el organismo en un comunicado.

"Lo anterior significa que la mayoría de las personas que recibe su dinero de nómina vía tarjeta, tiene la práctica de retirar su dinero de los cajeros más que utilizarla como medio de pago sin costo adicional en la compra de bienes o servicios", explica.

No obstante, en los últimos años ha habido avances significativos para modificar este comportamiento, pues la relación de las operaciones con tarjeta de débito en cajeros automáticos y en terminales punto de venta es de casi tres a una, cuando en 2005 era de poco más de seis a una.

En este avance en las tarjetas de débito ha jugado un papel importante la ampliación de la red de terminales punto de venta, misma que se ha duplicado en estos cuatro años para sumar un total de 427 mil 296 unidades en operación





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles