Weekly News

Rechazan cerveceras el paquete fiscal para 2010

21 de septiembre de 2009.

El incremento propuesto al impuesto especial para la cerveza, de 25 a 28 por ciento, es desmesurado, inequitativo y perjudicial para los consumidores y para la industria, sostuvo el sector cervecero mexicano

La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm) advierte que dicho aumento tendría un impacto de 11 por ciento en los precios al consumidor, y reduciría las posibilidades de que esta industria compita en un mercado globalizado.

Al dar a conocer su posicionamiento sobre el programa económico para 2010 que el Ejecutivo envió al Congreso, afirma que la propuesta fiscal es regresiva, inequitativa, desalienta la inversión, aumenta el desempleo e incide en la inflación.

Sobre el incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la cerveza, la Canicerm considera que la propuesta es desmesurada y perjudicial para una industria exitosa, tanto en México como en los mercados internacionales.

A través de un comunicado, refiere que en 1986, para apoyar en la reconstrucción posterior al sismo del 1985, el aumento en el IEPS afectó sensiblemente la tendencia de crecimiento de la industria. Lo mismo sucedió con el incremento coyuntural de 19 a 25 por ciento en el IEPS en 1998.

Resultados de estudios promovidos por la propia Secretaría de Hacienda señalan que la evasión fiscal del IEPS cerveza es cercana a cero







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles