Weekly News

Famosos, unidos por el ambiente

21 de septiembre de 2009.

Famosos como Adal Ramones, Tony Dalton y Leonardo de Lozzane, se suman a favor del medio ambiente en el marco del Primer Encuentro Latinoamericano The Climate Project, que se realizará en la Ciudad de México, del 28 al 30 de septiembre.

Lo anterior, con el fin de participar de la constitución oficial en México de la sede para Mesoamérica de la organización ambientalista internacional The Climate Project, creada por el ex vicepresidente de Estados Unidos y ganador del Premio Nobel de la Paz 2008, Al Gore.

El productor Pedro Damián y el músico Charlie Alberti, ex integrante de la extinta banda de rock argentina Soda Stereo, participarán también de este movimiento para dar a conocer el mensaje a sus seguidores.

Al Gore estará presente en el encuentro y capacitará de manera personal a voluntarios preseleccionados, para reaplicar las acciones encaminadas a frenar el calentamiento del planeta.

Tras el éxito de su libro y documental Una Verdad Incómoda, ganador del premio de la academia, el objetivo de Al Gore es incrementar la educación y conciencia ambiental de las personas.

Además de impulsar sectores estratégicos de México y América Latina, sobre la urgencia de la crisis climática actual, para motivarlos a convertirse en participantes activos de la solución climática en su país, región y en el mundo entero.

Pronatura México A.C. ha sido seleccionada como organización ambiental asociada a The Climate Project (TCP) en la región latinoamericana, en alianza estratégica con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y Fomento Ecológico Banamex.

El encuentro a realizarse en la capital mexicana será el primero de los organizados por The Climate Project, en el que todas las emisiones de bióxido de carbono que se generen serán neutralizadas a través de la adquisición de certificados de carbono.

Estos certificados están avalados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), mediante el proyecto "Captura de carbono en comunidades indígenas y campesinas del estado de Oaxaca".

De tal manera que estas comunidades se vean beneficiadas en forma directa y canalicen estos esfuerzos para la protección y mantenimiento de los bosques mesófilos propios de la región.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles