Weekly News

'Todos somos hermanos' Juanes

21 de septiembre de 2009.

El polémico concierto Paz Sin Fronteras se celebró en Cuba, superando el millón de asistentes en La Plaza de la Revolución.

Una Plaza de la Revolución abarrotada con cientos de miles de personas dio el domingo la bienvenida a la merenguera boricua, Olga Tañón, quien abrió el polémico concierto Paz Sin Fronteras convocado por su colega Juanes.

“Hay que darle gracias a Dios, juntos estamos haciendo historia”, dijo la Tañón, completamente vestida de blanco como la mayoría de los músicos y asistentes que vinieron a este espectáculo.

A su lado los 14 invitados a este evento (incluyendo al organizador Juanes) se abrazaron y aplaudieron luego de que la Tañón también mencionó su agradecimiento a los exiliados que no temieron apoyar el concierto.

Tras el anuncio de Juanes de que la segunda edición de Paz Sin Fronteras se realizaría en la isla y en particular en este parque muchos emigrados y militantes anticastristas protestaron al punto de que el colombiano recibió amenazas contra su vida.En la Plaza de la Revolución se colocaron una tarima con pasarela, algunas carpas para la prensa y los mismos artistas probaron el sonido a lo largo del sábado. Alrededor se pusieron banderolas blancas, el color que predominará de acuerdo a la solicitud de los organizadores.

BUSCA BUENOS CAMBIOS En la que fue la presentación estelar del concierto, Juanes gritó a los cubanos que “este es el amor verdadero”, y dijo conmovido que “no puedo creer lo que están viendo mis ojos”, al vislumbrar una Plaza de la Revolución repleta de gente.

“Todos somos hermanos y debemos estar conectados”, mencionó el cantante colombiano justo al finalizar su canción A Dios le pido, en referencia al rechazo de grupos anticastristas exiliados en Miami a la organización del evento en el corazón de la isla.

De hecho, al finalizar su otro éxito La Camisa Negra, Juanes se hizo acompañar porMiguel Bosé en el entarimado, sólo para recordar que no importa si “todos pensamos distinto” pues lo primordial es permanecer juntos.

El concierto, organizado por el mismo cantante, tuvo como invitados a 14 artistas más.

Entre los invitados extranjeros estuvieron también los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; el boricua Danny Rivera y el italiano Jovanotti. Entre los cubanos participan el trovador Silvio Rodríguez, el rockero X Alfonso, Orishas y los salseros Van Van.

UNIDOS POR UNA CAUSA El concierto Paz Sin Fronteras congregó en La Habana a un millón 150 mil personas, según dijeron en el escenario dos de sus principales promotores, Juanes y Miguel Bosé.

“No puedo creer lo que mis ojos están viendo, es el sueño más hermoso de paz y amor que he podido experimentar después de mis hijos”, dijo Juanes al salir al escenario.

Juanes se dirigió al público en varias ocasiones para hablar en favor de la paz y la concordia: “La música debe viajar como el aire, debe llegar a todos los lugares, no importa cómo pensemos ni qué religión tengamos, al final somos iguales”.

También se refirió a su país, Colombia, para dedicar una canción a todos los que están secuestrados en la selva “y a todos los que están privados de libertad”, pero evitó hacer cualquier crítica al régimen cubano ni aludir a los presos políticos, como los medios de la oposición cubana le habían pedido.

Tras la participación de Juanes, muchas personas comenzaron a abandonar la plaza, pues muchos habían pasado más de cuatro horas bajo el inclemente sol veraniego, que produjo, además, decenas de desmayos y deshidrataciones.

Unas cinco horas de música por la paz que serán transmitidas en vivo y cuya señal satelital podrá ser bajada sin costos por cualquier cadena del mundo. Portales como Yahoo o la televisión pública estadounidense informaron que las usarán.

El concierto Paz sin fronteras finalizó en La Habana con el ritmo del famoso “Chan chan” cubano, la canción elegida por Juanes y sus invitados para despedirse de un público que superó el millón de personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles