Weekly News

Frena a inversiones, inseguridad de México; economía afectada

21 de septiembre de 2009.

México tiene muchas características que lo hacen atractivo para las inversiones, como el hecho de que la mano de obra operativa tiene un costo de 3 dólares la hora, frente a 21.00 de Canada y 25 de EU., pero la inseguridad detiene a grandes inversiones y posponen el arranque económico.

Lo anterior lo expuso Jorge Sías, ejecutivo de la firma global Bosch, con dos maquilas en Ciudad Juárez, frente a estudiantes de Administración de Empresas de la UACJ en un foro organizado en conjunto con la AMAC.

Sías, reiteró en varias ocasiones que el clima de inseguridad mantiene en la incertidumbre a decenas de proyectos que pudieran culminar en un aterrizaje de inversiones, pero en todo el mundo están a la expectativa de que las cosas tomen otros cauces más pacíficos.

Como ejemplo, citó que el director de Robert Bosch México, no pudo asistir a dar su conferencia en la UACJ, por el temor a que algo pudiera sucederle. “Me apena informarles esto”, dijo.

Además, Jorge Sías, comentó que es preocupante la situación mundial y que ellos no ven que se toque fondo sino hasta el segundo semestre del 2010. Agregó que existen cambios importantes en la conducta de los consumidores que a la postre afectarán a la economía y sus componentes.

¿Que es lo que la gente va a hacer?, se cuestionó. Existen cambios en el consumidor que no se están analizando y van a tener un impacto en los negocios futuros, sostuvo. Estados unidos sigue siendo el mercado mas grande pero algo esta cambiando en el consumidor y en la percepción de que es lo que quiere. En este contexto, los jóvenes enfrentaran salarios reducidos, sistemas de pensiones que no están de acuerdo a lo que se espera y esto también dejará ver sus efectos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles