Weekly News

Representarán maestros juarenses al estado en Concurso Nacional de Educación Física

21 de septiembre de 2009.

Tres maestros de educación física de esta frontera representaran al estado de Chihuahua en el Concurso Nacional de esta asignatura.

“El evento se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre en Acapulco Guerrero y tiene como objetivo que los profesores enriquezcan y compartan sus conocimientos para beneficiar a los alumnos”, explicó el Coordinador de Educción Física Zona Norte.

Los docentes ganadores de esta convocatoria y que viajaran a este concurso son:

*Iram Gutiérrez

*Alejandro Solís Loya

*Omar Ivan Luna Pallares



Siendo este ultimo quien imparte la clase de matroginmasia en nivel preescolar y primaria; “esta disciplina deportiva es nueva modalidad con la que se busca estrechar los lazos entre los niños y sus padres, ya que para la clase se requiere la presencia de ellos”, explicó.

Se entiende entonces por Matrogimnasia al ejercicio físico llevado a cabo por la madre y el hijo (a) ó la forma de actividad física en la que se integra la participación activa tanto de la madre o padre o ambos, a través de diversas formas de ejercitación como puede ser la gimnasia, el baile, el juego, la expresión corporal y las rondas tendientes al desarrollo y aprendizaje de patrones motores básicos y la consolidación de otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles