Weekly News

Aumenta cartera vencida de ciudadanos adscritos al IVI

21 de septiembre de 2009.

Ante la crisis económica y perdida de empleos que enfrentan los ciudadanos a provocado que la cartera vencida incremente aproximadamente 2 millones de pesos informó Jorge Vázquez delegado de la dependencia estatal del Instituto de la Vivienda.

El funcionario explicó que cuando algún beneficiario cuenta con tres meses o más de adeudo, pasa a formar parte de la cartera vencida, situación en la uqe están alrededor de 350 personas.

Señaló que parte de las clausulas de los contratos de compra-venta, indican que el IVI puede retirar la vivienda a personas que incumplen con su responsabilidad, lo cual ha ocurrido en varios casos.

“El objeto de este instituto no es quitar sino apremiar al pago y beneficiar, sin embargo se han quitado 60 o 70 viviendas en la actual administración, que son realmente pocas para el numero de beneficiarios que se han atendido”, dijo.

Señaló que el abandono del pago, así como de la propiedad, son motivos para el retiro de la vivienda, pero cuando el ciudadano está dispuesto a conservar su vivienda y solicita facilidades se le apoya.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de planteamiento que la gente haga. Sabeos que la situación actual no es la mejor”, dijo.

Afirmó que también hay casos de personas que de forma voluntaria devuelven la vivienda ya que obtienen otro tipo de créditos o bien, ya no están interesados en conservar la propiedad.

De igual forma hay viviendas abandonadas, sobretodo en fraccionamientos alejados por lo que actualmente se hace un censo de viviendas solas a fin de reasignarlas a familias que las necesitan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles