Weekly News

* SALEN LOS TRAPITOS AL SOL EN EL PRI

* BORRUEL NO ES EL ÚNICO ASPIRANTE

APRUEBA COMISIÓN DE JUSTICIA A CHÁVEZ CHÁVEZ... HOY DEFINEN SENADORES

22 de septiembre de 2009.

Aún y cuando doña Beatriz Paredes reunió a los suyos el viernes de la semana pasada en la capirucha del país para dejarles claras las reglas de juego y, disciplinarlos a tres semanas después del 5to. informe de Gobierno, parece ser que no más de uno sigue empeñado en tomar el camino por la libre. Y es que si con pocas palabras no entiende, algunos buscan otra manera de enviarle el mensaje a ese aspirante priista a la gubernatura.

Pero mientras eso sucede, ayer el secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos Chávez, también aspirante a la silla de Reyes Baeza, dejó claro que dentro de su partido, el tricolor, hay quienes les gusta el manejo del “fuego amigo”, el que hace más daño y el que causa rupturas hacia el interior.

En esa misma declaración que hiciera el güero a los medios de comunicación en la capirucha del estado, también dejó bien establecido que si la decisión de los mandos no es por el candidato de Unidad, no le entra. El temor no es tanto a perder el proceso, sino el daño que le ocasionaría la grilla interna al Revolucionario Institucional.

Y es que al criterio de varios, este es el principal temor en estos momentos cuando el PRI mantiene una buena ventaja sobre el PAN y sobre todo que los chihuahuenses han expresado una desilusión hacia ese instituto político y contra la política de Felipe Calderón, quien cada vez baja en las simpatías de los mexicanos en general.

En cuando a Héctor Murguía, el Teto, este sábado desarrolló en el Lienzo Charro una verbena a la cual asistieron miles de juaritos para agradecerles el apoyo que le brindaron y la confianza al votar por él para que sea su representante en la Cámara de Diputados, no habrá quien le diga algo ya que el evento estaba programado desde días antes de la convocatoria que hiciera doña Beatriz Paredes.

El juarense desarrolló su evento sin levantar muchos aspavientos ni gritar consignas ni hacer retos, por ello se siente libre de toda culpa.

Por el lado del ballezado César Duarte, se sabe, hizo algunas declaraciones a los medios de comunicación de la capirucha del estado, en su calidad de exdiputado federal, para señalar que el talibán Luis Herrera González, dejó deudas pendientes en materia de obra carretera debido a su terquedad de no querer hacer las cosas como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El hecho es que no se quiso quedar atrás sin aparecer en los medios.

En el PRI pareciera que la gente está más movilizada. Aquí en Juárez para sustituir a José Reyes Ferriz, se ve con buenos ánimos a Víctor Valencia de los Santos, quien a pesar de haber aceptado una responsabilidad en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ha sabido figurar sin dejar de cumplir con esa encomienda.

Claro, el hombre es político y gracias al colmillo que le caracteriza, se conduce con mucha soltura.

Por el lado de Acción Nacional, los de adentro ven con posibilidades a Clara Torres, a Gabriel de Anda y Cruz Pérez Cuellar. A pesar del golpeteo que ha recibido de la “dhiaquiza” el dirigente estatal blanquiazul, sabe que está frente a una buena oportunidad de negociar su salida, por ello el hombre ha aguantado los golpes bajos porque el tiempo de las definiciones están por llegar.

Ya que se mencionan los perfiles blanquiazules, nos enteran desde la capirucha del estado, que a Carlos Borruel ya le mandó Javier Corral el mensajito que no va solo. Y es que el alcalde capitalino utilizó el evento del 70 Aniversario del PAN, para convertirlo en un acto proselitista a su favor y hacer ahí el destape a su aspiración.

No obstante el vacío que le hicieran Corral, Gustavo Madero y Ramón Galindo, fue un claro mensaje para interpretar que no se ilusione tanto. Los propios dhiacos le han hecho creer a Borruel que representa la única alternativa de ese partido para la contienda, por ello su aferramiento.

Mientras esto sucede o mientras Borruel busca los reflectores afuera y arriba, sus contrincantes le podrían preparar una sorpresa. Que no olvide que la decisión la toman los delegados y no los electores. Así las cosas.

Ayer trascendió que el exprocurador de justicia del estado de Chihuahua en la época de Francisco Barrio Terrazas, Arturo Chávez Chávez, fue aceptado por la Comisión de Justicia del Senado de la República, luego de considerar que el chihuahuense es apto para ocupar el cargo de procurador general de la república.

Trascendió anoche que el dictamen aprobado, señala que Chávez cumple con los requisitos para ser el titular de la PGR, sin embargo falta el último filtro de aprobación el cual es el pleno de la Cámara de Senadores, será este día martes cuando se de la sesión para su discusión definitiva.

Así las cosas.

Para comentarios, tips, sugerencias o reclamos a este columna

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles