Weekly News

Hacen su primera escala en Guatemala funcionarios municipales

22 de septiembre de 2009.

Funcionarios municipales hicieron esta tarde su primer escala en Guatemala, esto como parte de su agenda de trabajo encomendada por el presidente municipal, José Reyes Ferriz para analizar diversos programas que tienen que ver con el ataque a pandillas y con la reducción de la violencia, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

El itinerario de este lunes fue una reunión en la oficina central para presentación sobre el programa Ceiba, posteriormente una visita al parque Tecnológico, donde se compartieron con jóvenes miembros del Parque Tecnológico y que incluyó una visita al Centro de desarrollo Humano y Tecnológico "El Esfuerzo".

La delegación juarense está conformada por el secretario del Ayuntamiento; la coordinadora de los Centros de Bienestar Infantil, Clara Torres; el tesorero municipal, Alfredo Urias Cantú y el director de Servicios Públicos Municipales, Juan García López.

El viaje de la delegación Juárez tiene por objetivo dar seguimiento a la visita que hizo el alcalde José Reyes Ferriz a Washington hace tres o cuatro meses, en donde solicitó apoyo para varios proyectos.

Indicó que los días lunes 21 y martes 22 de septiembre estarán en Guatemala, en donde revisarán algunos programas que financió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que tienen que ver con la juventud y el ataque a pandillas.

Señaló que posteriormente se trasladarán a Medellín Colombia, para observar la aplicación de políticas públicas que llevaron a disminuir hasta en un 15 por ciento el número de homicidios en un plazo de dos o tres años, es decir, de seis mil bajaron a 800.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles