Weekly News

Van por boleto a Goya y Oscar

22 de septiembre de 2009.

La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas elegirán hoy las películas que concursarán en las categorías de mejor filme extranjero de los premios Oscar y Goya.

Ocho películas conforman el grupo de semifinalistas: Backyard, de Carlos Carrera; Bajo la Sal, de Mario Muñoz Espinosa; Cinco Días sin Nora, de Mariana Chenillo; Desierto Adentro, de Rodrigo Plá; Los Bastardos, de Amat Escalante; Los Herederos, de Eugenio Polgovsky; Rudo y Cursi, de Carlos Cuarón y Voy a Explotar, de Gerardo Naranjo.

De entre ellas, los académicos deberán escoger cuál va a cada competencia.

En la pasada entrega de los Premios Ariel, que también elige la Academia, la mayoría de las ocho cintas estuvieron nominadas o ganaron premios.

Desierto Adentro, fue la gran vencedora en la pasada edición al ganar ocho estatuillas, incluyendo la de mejor guión original. También conquistó el León de Oro del Festival de Venecia en 2007.

Los Herederos, un documental sobre la explotación laboral infantil en México, tiene una larga lista de reconocimientos incluyendo dos Ariel, y galardones de los festivales de Lima, La Habana, Guadalajara, Santiago de Chile, así como dos premios de Amnistía Internacional en Eslovenia y Lisboa.

Bajo la Sal, recibió un Ariel a la mejor actriz, mientras que Cinco días sin Nora ha ganado cuatro reconocimientos en igual cantidad de festivales de cine, incluyendo dos premios del público. Los Bastardos ha ganado premios de Stiges, Mar del Plata y Bratislava y Voy a Explotar ha ganado el favor en festivales de Morelia y Thessaloniki. Rudo y Cursi, en tanto, ha sido una de las más taquilleras en la historia del cine mexicano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles